Cuba

'Vota por el PIPI, que es tu mejor opción': Cristinito Hernández se cuela en las elecciones de EEUU

El humorista cubano Alexis Valdés publicó un nuevo video de su personaje Cristinito Hernández, quien se "postula" a las próximas elecciones de Estados Unidos como rival de Donald Trump y Joe Biden.

Valdés aprovechó para bromear acerca de la polémica sobre el voto por correo. Cristinito, quien se postula por el Partido Independiente por la Independencia (PIPI), afirmó que "van a mandar las boletas electorales a las casas ya llenas para que (los electores) no tengan que pasar el trabajo de pensar".

Entre las disparatadas propuestas de Cristinito Hernández está no robar más a los trabajadores. A partir de ahora, el PIPI va "a robarle a los que no tienen trabajo".

Una de sus promesas electorales es que sus diputados donen sus órganos, pues "para ser político no hace falta ni cerebro ni corazón".

"Vota por el PIPI, que es tu mejor opción, que lo demás es robo y descaro. Lo de nosotros es robo, pero en serio", exhorta Cristinito.

El anuncio de la "participación" de Cristinito Hernández en los comicios estadounidenses se hizo público el durante los últimos días de agosto. En esa ocasión dijo que el suyo "no será un Gobierno para robarle al pueblo", sino que "robarán todos juntos", pues "se darán turnos para robar porque el relajo será con orden".

Alexis Valdés es uno de los más exitosos humoristas, actores y presentadores de la emigración cubana.

Recientemente un grupo de artistas cubanos, encabezados por la directora de castings Libia Batista, exigieron en las redes sociales que el régimen le permita la entrada al país.

El barítono Ulises Aquino dijo al respecto que "eso no sería un acto de justicia", sino "un acto de derecho". Mientras el cineasta Manuel Iglesias Pérez afirmó que es el "número uno exigiendo, no apoyando, que Alexis y todos los cubanos que no han atentado con hechos violentos, criminales o de sangre contra los cubanos en Cuba puedan entrar".

Football news:

Pirlo on Ronaldo's optimal position: Start from the left inside and move to the center. He can play alongside Morata or Dybala
Mikhail Butovsky is probably the best doctor in our sport. A serious conversation about rudeness to doctors, salaries and leaving CSKA and Spartak
Naumov about the defeats of Zenit, Loko and Krasnodar in the RPL after the Champions League: Lack of professionalism in the players and the ability of the coaches
Ronaldo violated the coronavirus Protocol. An investigation is underway. Italian sports Minister on the departure of the player from Turin
Sports Director of Khimki about 2:0 with Rostov: We proved that we are a team and can win on the road
Jaka defeated Arsenal and Leicester did not create anything except the goal. We will try to take points from Manchester United
Pirlo about 1:1 with Verona: Juve do not need a slap in the face to Wake up and play intensely