logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Cuba
An article was changed on the original website

Yunier Dorticós deja KO a Andrew Tabiti y se ajusta la faja de campeón mundial

Yunier Dorticós. (AP)

El cubano Yunier Dorticós hizo honor a su apelativo del "Doctor del KO" para derrotar por la vía del sueño al estadounidense Andrew Tabiti en diez asaltos este sábado en Letonia, precisó la edición digital de Boxeaodres.cl.

Una derecha perfectamente colocada por parte del cubano detuvo a Tabiti, lo que le permitió a Dorticós convertirse en nuevo campeón mundial crucero de la FIB. Además, avanzó a la final del World Boxing Super Series en esta división.

Un reporte de Business Insider precisó que el pugilista de la Isla derrumbó a su contendiente en la ronda diez del combate.

Dorticós y Tabiti estaban compitiendo por la vacante del título mundial de peso crucero de la FIB en la semifinal de la aclamada Súper Serie Mundial de Boxeo en el Arena Riga.

Ambos peleadores tenían un gran poder como lo atestiguan sus récords eliminatorios, hasta que Dorticós conectó un golpe uno-dos para medir la distancia y una cruel combinación derecha-derecha hizo que las piernas de Tabiti cedieran y cayera al suelo.

Empapado en sudor y con los ojos cerrados, Tabiti rodó sobre su espalda y se tendió en el lienzo golpeado y eliminado.

Dorticós enfrentará a Mairis Briedis en la final de la World Boxing Super Series. Briedis derrotó a Krzyzstof Glowacki el sábado en el mismo show en Letonia.

"Vinimos por el nocaut", señaló Dorticós. "No quiero quitar mérito a Tabiti, él vino bien preparado, pero yo regresé a este torneo con la intención de ganar", agregó.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO