Colombia

Acusan a hutus ruandeses de la muerte del embajador de Italia en el Congo

Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) acusaron este lunes a los rebeldes hutus ruandeses del ataque que costó la vida del embajador de Italia y otras dos personas en el este del país, según un comunicado del ministerio congoleño del Interior.

"Un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) fue víctima de un ataque armado de elementos de las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda (FDLR)" en la provincia de Kivu del Norte, indicó ese comunicado que habla además de cuatro personas secuestradas durante el hecho.

Lea también: Embajador de Italia en Kinshasa, Congo, muere en medio de ataque armado

Una de estas cuatro personas "fue encontrada" por soldados del ejército congoleño "que siguen rastreando la zona", añadió el comunicado.

El embajador italiano Luca Attanasio, de 43 años, fue asesinado durante un ataque contra su convoy, en el que también murieron su guardaespaldas y el chofer, confirmó el comunicado.

"Las fuerzas de seguridad y las autoridades provinciales no pudieron garantizar un dispositivo específico de seguridad ni ayudar al convoy por falta de información sobre su presencia en esta parte del país considerada inestable", indicó el ministerio del Interior.

"Herido de bala en el abdomen", Attanasio "fue atendido por agentes del Instituto congoleño para la conservación de la naturaleza (ICCN)", del parque nacional de Virunga, precisó el comunicado.

Luego lo transportaron al hospital de la Misión de Naciones Unidas en RDC (MONUSCO) en Goma, donde falleció debido a las heridas.

Lea también: Masacre en Tumaco: incursión armada en la vereda Puerto Rico deja varios muertos

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió a las autoridades de RDC que "investiguen con diligencia" este ataque.

Football news:

Holand's cousin put on a show in Norway: he scored 64 goals in 37 matches-and went to Molde's youth team (on the Erling route)
Bruno Fernandes: I can create 10 chances, but not score, and they will say that I did not play very well
Holand scored 29 goals in 27 games of the season. In total, he has 45 goals in 46 games for Borussia Dortmund
Alaba leaves Bayern for money. It's reasonable, the career is short. Former Borussia and Juventus defender Jurgen Kohler has commented on the likely departure of defender David Alaba from Bayern Munich
The offer of Real Madrid to Ramos on a new contract will be valid until the end of March
Paulo Fonseca: We've seen how many injuries Real Madrid and Liverpool have. The calendar is inhumane
Leipzig have 6 consecutive Bundesliga wins