logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Agricultor continúa desaparecido en Pelaya

Más de un mes de estar desparecido completa el agricultor Yefrey Benavides Uribe, de 37 años, quien fue raptado por sujetos armados en el corregimiento de San Bernardo, jurisdicción de Pelaya.

Gladys Ramírez, tía del afectado, comunicó que aún están sin rastros de su familiar pese a los esfuerzos que ellos han realizado en las zonas cercanas al pueblo donde fue raptado el pasado 14 de mayo.

“Todavía no sabemos nada de él, las autoridades no nos dicen nada. Nosotros hemos pegado pancartas en los municipios cercanos, lo hemos buscado pero nadie nos da razón de él”, dijo la tía de la víctima en conversaciones con EL PILÓN.

Explicó además que los familiares aún no reciben llamadas donde pidan alguna exigencia económica o de otra índole.

Yefrey Benavides Uribe fue detenido, según los parientes, por varios sujetos armados que lo interceptaron cuando iba por el corregimiento de San Bernardo para bajarlo del vehículo y llevárselo con rumbo desconocido.

“Él vive junto con la familia acá en Aguachica, pero meses viajaba para allá a trabajar, ese día iba con el suegro en el carro, pero los hombres lo agarraron fue a él”, agregó Gladys Ramírez.

LAS AUTORIDADES

Este medio de comunicación conoció por parte de una fuente judicial que el caso está siendo investigado como desaparición y no como secuestro, dado que la Fuerza Pública tuvo conocimiento de este varios días después de los hechos.

La familia denunció el caso ante la Fiscalía de Aguachica como desaparición forzada, por lo que será esta la entidad en coordinación con la Fuerza Pública de investigar el caso.

Este hecho fue conocido por la opinión pública el pasado 30 de mayo en el marco del episodio violento en que también se vio involucrado el ganadero barranquillero Carlos Alberto Restrepo, quien fue secuestrado el 29 de mayo en su finca en la vereda El Diviso, zona rural de Pailitas.

Sin embargo, Restrepo recuperó su libertad el nueve de junio mientras que de Benavides Uribe aún no se identifica quienes los pudieron retener.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO