logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

América de Cali aplazó su ingreso a los ocho tras empatar con Envigado como visitante

América necesitaba esta noche en Envigado sumar tres puntos para ingresar al grupo de los ocho parcialmente clasificados, pero el onceno rojo apenas pudo empatar 1-1, resultado que lo deja en la décima casilla, a un punto del octavo lugar.

El equipo del 'Pecoso' Castro intentó llegar a la victoria, pero se encontró con un Envigado plagado de jugadores jóvenes que corrieron, lucharon y exigieron al cuadro rojo.

Sin embargo, cuando América jugaba con un hombre menos por la irresponsable expulsión de Alejandro Bernal, fue donde más encontró respuestas futbolísticas porque Jonathan Pérez apoyó mucho con su salida por derecha, Johnny Mosquera y Yesús Cabrera empujaron desde el mediocampo, y Fernando Aristeguieta peleó con los zagueros naranjas, gozando de opciones de anotar.

A los 12 minutos América se encontró con un gol en contra. Yeison Guzmán le filtró un balón a Wilfrido de la Rosa y el atacante sacó un remate débil; sin embargo el balón superó a Bejarano que había salido a achicar, y a Danilo Arboleda y a Jonathan Pérez que corrieron hacia el arco, pero no pudieron evitar que el balón entrara.

Con el 1-0 a su favor Envigado tuvo otras opciones, pero América también pudo empatar por medio de Johnny Mosquera y de Fernando Aristeguieta, que fallaron sus remates.

Finalizando el primer tiempo llegó la expulsión de Bernal, quien cometió una falta cuando ya tenía amarilla.

En el segundo tiempo América decidió jugar más en campo del Envigado, y aunque tenía un hombre menos, se acercó con peligro por medio de Yesus Cabrera a los 55 minutos.

A los 56 llegó el empate con un cabezazo de Jonathan Pérez después de un mal rechazo del arquero Jefferson Martínez.

América siguió empujando y tuvo el segundo con Aristeguieta, pero el venezolano esta vez no estuvo fino en la definición.

El local se quedó con uno menos a los 71 por roja a Duván Vergara. Con la igualdad en cuanto al número de jugadores, América fue más y en los minutos finales se arrimó con peligro, aunque Envigado a los 84 estrelló un remate en el horizontal.

Al final el encuentro se liquidó con empate 1-1, resultado que aplazó el ingreso del América al grupo de los ocho.

Themes
ICO