logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Aseguraron a hombre que habría intentado asesinar con arma blanca a su expareja

cuchillo
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. La Fiscalía imputó cargos por el delito de tentativa de feminicidio agravado a Luis Andrés B., quien al parecer hirió de gravedad con arma blanca su excompañera sentimental el pasado mes de septiembre en Ibagué.

El hombre, de 34 años, capturado por el CTI y la Sijín en el barrio Independiente de esa ciudad, no aceptó los cargos imputados y fue enviado a la cárcel.

Se conoció en el desarrollo de las audiencias preliminares que la víctima, durante la relación sentimental con el capturado, fue sometida a ciclos de violencia sistemáticos, no solo de agresiones físicas y verbales sino de maltrato psicológico, de los que fueron testigos sus dos hijos menores de edad.

Su captura se produjo por un evento que al parecer ocurrió el 11 de septiembre último, cuando el hombre le pidió a su expareja que lo acompañara a hacer una diligencia pero antes debían esperar a un abogado por lo que se reunieron en un establecimiento público en donde ingirieron licor.

Presuntamente, cuando la mujer dijo que se marcharía, el imputado no lo tomó de buena manera, la cogió del brazo con fuerza y la amenazó con golpearla con una botella si se iba; luego se la llevó hacia un motel en el barrio San Pedro Alejandrino.

Estando allí, cuenta la víctima en la denuncia que supuestamente la atacó con arma blanca en la parte baja de los glúteos, en el rostro y miembros inferiores, mientras le reclamaba porque había salido días antes con una amiga, y la insultaba.

El ataque del que fue víctima la mujer le generó 16 días de incapacidad, según dictamen de Medicina Legal.

“Se tiene conocimiento de que en el año 2014, aparentemente le disparó con una pistola de balines en medio de una discusión. En el hecho, no resultó lesionada ella sino su hija de 3 años de edad”, indicó la Fiscalía.

Además, reposa en los archivos del ente acusador otras denuncias de mujeres que tuvieron alguna relación sentimental con el procesado, por violencia intrafamiliar y de género. De igual manera pesa en su contra una sentencia condenatoria por tráfico de armas de fuego.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Themes
ICO