logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Asesinan a líder social en Catatumbo

César Tulio Sandoval Chía fue asesinado en la zona rural del municipio de Tibú, por hombres armados que lo sacaron de su vivienda y luego lo asesinaron unos metros más adelante en la vereda La Silla, en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

El líder social se desempeñó como coordinador del comité veredal de esa localidad, integrante de la coordinadora de cultivadores de coca Cocam y miembro de Marcha Patriótica.

La Asociación de Campesinos de Catatumbo en un comunicado rechazó la acción, y les reclamó a las autoridades protección para sus integrantes ante la ola de homicidios contra sectores sociales desatada en el país.

En Norte de Santander fueron asesinados 17 líderes sociales en el año 2019, y esta es la primera víctima en lo que va corrido del presente año.

Por estos hechos aún no hay un pronunciamiento de las autoridades con jurisdicción en la zona donde se presentó el hecho.

Themes
ICO