logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Así avanza la pretemporada de Atlético Huila

LA NACIÓN

Atlético Huila tendrá este domingo, un duelo amistoso con Deportes Tolima de cara a la nueva temporada de la Liga Águila. Hasta ahora son cuatro los refuerzos que ha sumado el elenco auriverde para afrontar el torneo colombiano

El central Lucas Trejo, el lateral derecho Elacio Córdoba, lateral izquierdo Tomas Maya, el defensa central mexicano Daniel Duarte son hasta ahora las nuevas caras del equipo dirigido por Néstor Craviotto.

“Con ellos consolidamos la parte defensiva, tratamos de reemplazar a los que se fueron con jugadores que creemos nos van a rendir. Elacio ya conoce el club, Duarte, viene del Chicó y él nos puede dar unas funciones más, como las de volante, Trejo viene de ser el capitán de su equipo jugando Copa Libertadores, así que tiene experiencia, tiene gol y buena técnica. Maya es una apuesta muy joven, un tipo que se las arregla bastante bien, nos dará aporte ofensivo, es un jugador en proyección”, comentó el estratega argentino en diálogo con LA NACIÓN.

El retorno de Harlin

El volante Harlin Suárez a quien una lesión lo apartó de las canchas está recuperado y listo para actuar este semestre.

“Vuelve este jugador que nos da fútbol en el mediocampo. Tendría a hoy los titulares en esa zona con Ronaldo Tavera, Michael Ordóñez y Harlin. Uno se tiene que acomodar a los jugadores y al momento que se está viviendo”, dijo.

Suárez también habló sobre su regreso al once del cuadro ‘bambuquero’. “Gracias a Dios estoy recuperado al ciento por ciento, sin ninguna molestia en el pie izquierdo que fue donde tuve la fractura. Estoy muy motivado, porque me dio duro ver a los compañeros jugar y verlos desde la televisión, con ese deseo de aportar. Estoy retomando mi parte física y me preparo para regresar a mi nivel”.

“Los muchachos consiguieron una gran campaña el semestre pasado y lo mínimo que haremos será igualarlo. Trabajaremos duro, sabemos de lo que somos capaces”, puntualizó.

 El futuro de Segura

Aún se desconoce el futuro del defensa Eddie Segura, existen diferentes clubes que quieren hacerse a los servicios del jugador.

“Por ahora no hay nada concreto, pero me estoy exigiendo al máximo en esta pretemporada, ya Dios dirá qué va a pasar, si me quedo o si voy a otro club. Yo me seguiré preparando a la espera que se defina mi situación”, afirmó el defensa.

La preparación

Sobre la preparación del elenco opita para este semestre el entrenador dijo que “nos estamos alistando muy bien, con trabajo aeróbico y de campo, en forma mixta, la parte táctica, la técnica y física. Nos ha servido mucho”.

Además Craviotto habló del partido amistoso que los opitas sostendrán con los pijaos este domingo a la una de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

“Es el campeón, nosotros jugamos con ellos el amistoso en enero y yo me fui contento porque vi que sería un equipo difícil durante el torneo y nosotros le habíamos jugado de igual a igual. Ese día nos ganaron 1-0, pero quedó demostrado que estuvimos peleando, aunque ellos mucho mejor que nosotros, por algo salieron campeones”, resaltó.

Nosotros vamos a dejar todo en la cancha, en cada partido, de eso no van a poder decir nada, porque siempre será un equipo que lo entregue todo. Intentaremos jugar muy bien para obtener los resultados que esperamos”, finalizó.

El elenco opita debutará el próximo martes 24 de julio a las seis de la tarde en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.

Comentarios

Themes
ICO