logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Bajo tierra quedó puente que nunca entró en funcionamiento en vía al Llano

Luego del colapso del puente que estaba localizado en el sector conocido como Quebrada Seca, en jurisdicción de Guayabetal en Cundinamarca, y conectaba a los túneles 13 y 14 de la nueva doble calzada entre Bogotá y Villavicencio, la Agencia Nacional de Infraestructura se pronunció sobre este hecho.

Vea también: Derrumbe sepultó un puente en la vía al Llano

En una comunicación de seis puntos la ANI, explicó que el puente fue afectado por un desprendimiento de tierra que se dio desde la parte alta de la montaña de este sábado 15 de junio de 2019, que se sumó al material que ya había caído desde la ladera y no había sido posible retirar por la inestabilidad de la montaña y las condiciones de riesgo existente en el sector.

Aclaró, que la estructura no hace parte de la infraestructura de la vía existente, por tanto, no afectará la normalización del corredor una vez se ejecuten las obras de protección de la erosión de la ladera del kilómetro 58.

Vea también: Gobierno: “No tenemos certeza de la fecha de apertura de la vía al Llano”

En cuanto a las características del puente la ANI, dijo que la estructura tenía una longitud de 30 metros y hacía parte de la infraestructura de la doble calzada localizada desde el kilómetro 57 en Mesa Grande al kilómetro 63 en Chirajara, que no ha entrado en operación. Su diseño y construcción estuvo a cargo del Concesionario Coviandes.

Finalmente, la Agencia Nacional de Infraestructura anunció que continuará haciendo un monitoreo permanente de la situación que se viene presentando esta importante vía del país.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO