logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Baterista de Tres de Corazón implicado en caso de aborto no consentido

Andrés Felipe Muñoz, baterista de la banda de rock Tres de Corazón, fue denunciado por una expareja por presuntamente haberla inducido a abortar sin consentimiento. El caso se conoció este martes 21 de mayo luego de que varias organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres convocaran, a través de redes sociales, a una audiencia preliminar que instaló el Juzgado 25  Municipal de Control de Garantías en contra del artista.

Paola Andrea Duque García, abogada de la organización Vamos Mujer,  dijo que todo comenzó cuando Milena Uribe, expareja del baterista, le dijo que había quedado en embarazo. "Él le pidió que abortara, ella se negó a hacerlo y Muñoz, presuntamente, introdujo dentro de una bebida que le dio algunas pastillas para causar el aborto”, aseguró la abogada.

Varias organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres dieron a conocer el caso a través de redes sociales, en donde se invitó a la ciudadanía a acompañar el caso, con el objetivo de reprochar todo acto de violencia en contra de las mujeres.

Muñoz no asistió a la audiencia en la que se le imputarían los cargos, por la que la juez la aplazó para dentro de dos meses. Pasado ese periodo, Muñoz deberá presentarse para explicar las razones de su ausencia.

Este diario consultó a la banda Tres de Corazón para conocer la versión del baterista, pero se negaron a dar declaraciones señalando que era un tema personal de su compañero. Sin embargo, dijeron que por razones laborales, el baterista estaba por fuera del país y no ha sido notificado de la realización de la audiencia.

Tres de corazón es una banda de rock originaria de la ciudad de Medellín que tiene 15 años de trayectoria, en los que ha lanzado cinco discos de estudio y ganado dos premios Shock, entre ellos uno al ‘Mejor artista nacional 2007’, y un Subterránica, a mejor disco del año con “La vida sigue”. La agrupación también es reconocida por haber hecho la apertura de artistas y bandas como Juanes, Molotov, Green Day, Good Chrallotte, Aterciopelados, No Te Va Gustar, entre muchos otros.

Desde su fundación en 2002, la banda se define como una mezcla entre “rock clásico y el sonido crudo del Punk”. Entre sus sencillos más populares se encuentra “Dame alegría”, compuesta para el mundial de Brasil 2014 como homenaje a la selección Colombia, “Qué Se Yo?”, “Sigo recordando”, “Por Siempre”, “Olé, olé, olá!”, entre otros.

Andrés Felipe Muñoz es conocido por ser, junto al vocalista Sebastián Mejía, uno de los fundadores de la agrupación en enero de 2002, año en que debutaron en un concierto de la banda de punk ‘Nadie’, y grabaron sus primeros sencillos. 

MEDELLÍN

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO