logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Bebé de cinco meses fue quemado, presuntamente por el padrastro

Un caso de maltrato infantil se registró en el barrio Nueve de Marzo, sur de Valledupar, por cuenta de un padrastro que aparentemente quemó con un cigarrillo a un bebé de cinco meses de nacido, porque la madre del pequeño le dijo que no quería convivir más con él.

Las lesiones el infante las presenta en distintas partes del cuerpo, como en uno de sus parpados, labio, la lengua, abdomen y una de sus manos, sin embargo, de acuerdo el parte médico, esta última es la de mayor gravedad.

“Nos ingresa con quemaduras ocasionadas con cigarrillo, según sus hermanos, que fueron los que vieron la escena, porque la madre no estaba en el lugar. El hermanito de siete años refiere que fue el padrastro”, manifestó Tatiana Sánchez, pediatra del Hospital Rosario Pumarejo.

El hecho ocurrió, en la vivienda en que reside la pareja, en horas de la mañana de ayer, pero solo hasta la tarde la progenitora del infante notó la agresión al regresar de unas diligencias.

“No estaba en la casa, yo estaba con mi hermana, porque ella es menor de edad y me tocó salir a hacerle unos exámenes. Cuando llegué a las 10:00 a.m. el niño estaba llorando y ensuciado, cuando lo veo está todo quemado. Me vengo enseguida para el hospital”, dijo la madre del infante.

Explicó además que desde el centro asistencial la abuela del niño le manifestó que los demás hermanitos contaron lo que había sucedido.

“Cuando me vengo, llamo a mi mamá porque me están pidiendo una exigencia de que diga por qué el niño está quemado y mi mamá me dice que le va a preguntar a mis hijos. Al rato vuelvo y llamo a mi mamá y me dice que la niña le dijo que el papá quemó al niño. Y le dijo que si hablaba la iba matar a ella y a mí, entonces mi mamá le dijo que no se preocupara, que no le iba a decir nada”, agregó.

El agresor habría cometido el hecho porque la mujer un día antes le había manifestado su intención de separarse, pues este es consumidor de estupefaciente.

LAS AUTORIDADES

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf regional Cesar, ya se encuentra frente al caso para restablecer los derechos de la víctima.

“En estos momentos estamos esperando que salud nos dé el reporte para que con el equipo de mañana a primera hora, se tome medidas de protección. Estamos pendiente del caso”, dijo Rosember Alvarado, director (e) del Icbf seccional Cesar.

Asimismo, el centro asistencial a través de la trabajadora social realiza el acompañamiento a los familiares y el menor está bajó atención especializada.

“Fue valorado por cirugía y se le dio el tratamiento indicado. Debe quedar hospitalizado para protección del menor por maltrato infantil”, puntualizó la pediatra Sánchez.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO