logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Campaña de Trump no estuvo relacionada con Rusia en elecciones presidenciales

La investigación llevada a cabo por el consejero especial, Robert Mueller, sobre la llamada 'trama rusa' no encontró evidencias de una colusión o coordinación entre el equipo electoral de Donald Trump y Rusia, según se desprende de una carta del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, remitida al Congreso.

"La investigación del consejero especial no ha detectado que el equipo electoral de Trump o alguien vinculado a este coludiera o se coordinara con Rusia en sus intentos de influir en las elecciones de 2016", dice el texto publicado este domingo.

Según el informe de Mueller, unos hackers vinculados con el Gobierno ruso tuvieron acceso a los equipos informáticos y el correo electrónico de Hillary Clinton y el Partido Demócrata durante la campaña electoral presidencial de ese año.

"El consejo especial estableció que actores gubernamentales de Rusia hackearon con éxito los ordenadores y accedieron al correo de personas cercanas a la campaña de Clinton y de organizaciones del Partido Demócrata y divulgaron esos materiales", indica el escrito.

Al mismo tiempo, el fiscal general destacó que, de acuerdo a las conclusiones de Mueller, el equipo electoral de Trump no tuvo relación alguna con esos ciberataques.

La investigación reveló también que por parte de Rusia se realizó otro intento de influir en las presidenciales estadounidenses de 2016.

Según los datos de Mueller, la entidad rusa Agencia de Investigaciones de Internet trató de "desinformar y llevar a cabo operaciones en las redes sociales en Estados Unidos, con el fin de sembrar discordia en la sociedad para así influir en las elecciones".

Por otro lado, tras estudiar el informe sobre la 'trama rusa', el fiscal general también llegó a la conclusión de que Mueller no reunió pruebas suficientes para "establecer que el presidente violara la ley al obstruir la justicia".

Mueller, un abogado y exjefe del FBI, ha estado realizando sus pesquisas desde mayo de 2017.

Figuras importantes del círculo de Trump, como su exjefe de campaña, Paul Manafort, su ex consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn y su exabogado Michael Cohen fueron condenados o se declararon culpables de cargos formulados por Mueller, pero la divulgación de esos casos no ha arrojado hasta ahora pruebas sobre las denuncias de colusión o interferencia por parte de Rusia.

Trump calificó en reiteradas ocasiones la investigación como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de Estados Unidos.

Tomado de Sputnik

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO