Colombia

Capturan a integrante del anillo de seguridad del frente Guerra Occidental del ELN, en Chocó

Un integrante del anillo de seguridad del frente 'Guerra Occidental' del ELN, que opera en la Costa Pacífica Colombiana, fue capturado en las últimas horas, confirmaron este sábado voceros de la Armada Nacional.

El guerrillero fue identificado como Carlos Andrés Londoño Arango y era conocido como alias Jorge o 'Parejas'. Contra él cursaba una orden por el delito de 'rebelión', emitida por el Juzgado 3ro Penal Municipal de Buenaventura.

La detención se dio en el corregimiento Cucurrupí, jurisdicción del Litoral San Juan, en Chocó, tras labores investigativas conjuntas de Inteligencia Naval, Policial y tropas de la Fuerza Naval Pacífico.

También se logró la desarticulación de un centro logístico del ELN y la incautación de una escopeta calibre 12mm, un revolver, 13 cartuchos calibre 12 mm, 2.359 cartuchos de AK47, un rifle marca Waetherby Mark, una mira, un proveedor de Galil y dos proveedores de M16.

Lea además: Dieron de baja a cabecilla del ELN que ayudó a planear el atentado contra la escuela de cadetes de Bogotá

En el desarrollo de la operación resultó herido otro hombre, a quien se le brindaron primeros auxilios y fue trasladado a la ciudad portuaria.

El material incautado y el sujeto capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar su respectivo proceso de judicialización.

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career