logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

‘Casa Digna, Vida Digna’ beneficiará a 250 familias de Pasto

Siete barrios intervenidos, 3 mil millones de pesos de inversión y 250 familias beneficiadas, son los objetivos de la implementación del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, del Ministerio de Vivienda, en Pasto.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera, Jonathan Malagón, quien además anunció la construcción de cinco parques en igual número de municipios de Nariño, con una inversión de más de 4.500 millones de pesos.

“Tendremos cinco intervenciones de infraestructura social complementaria en igual número de municipios, que nos van a ayudar a repotenciar urbanísticamente varios barrios. En Túquerres, estaremos en Bello Horizonte; en Ospina, estaremos en San Juan; en Ipiales, llegaremos a La Ovejería y, por último, en Pasto, estaremos en Monterrey e Iguazú”, explicó el Malagón.

Al respecto, el Ministro explicó que “la política de vivienda ha evolucionado; no solamente consiste en hacer casas, hay otros dos componentes. El primero, es que las viviendas tengan infraestructura social complementaria, y el segundo es que podamos tener mejoramientos de vivienda que, a su vez, tengan incidencia en la calidad de vida de los habitantes”.

En materia de agua potable, el Ministerio suscribió un convenio con la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Ipiales, que garantiza los recursos para la optimización del acueducto de Ipiales y la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable.

“Logramos un aporte de la Alcaldía de 1.600 millones de pesos; un aporte de Empresas de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando, de 600 millones; 15.500 millones de parte de la Gobernación, y 6.000 millones de parte del Gobierno Nacional. De esta forma queda 100% financiado el acueducto; empezará obra dentro de dos meses y será una realidad”, indicó Malagón.

Adicionalmente, el Ministro anunció que él y el Viceministro de Vivienda visitarán en junio las urbanizaciones de viviendas gratis de Nueva Sindagua, San Sebastián y San Luis, ubicadas en Pasto, para supervisar el estado de las mismas.

Por último, aclaró que las obras para el acueducto de Barbacoas empezaron esta semana.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO