Colombia
An article was changed on the original website

Clase anticorrupción en colegios: propuesta de César Gaviria

El Partido Liberal, dirigido por el expresidente César Gaviria, propone la creación de tres proyectos que serían de sumo interés en la lucha contra la corrupción en Colombia, un tema que permanece vigente en la agenda política, especialmente, después de la Consulta Anticorrupción, que tuvo alrededor de 11 millones de votos. 

Las tres iniciativas tocan temas clave en la lucha contra la corrupción: regulación del ejercicio del cabildeo, cátedra de ética y licitación general para todo tipo de contrato con el estado.

Los proyectos fueron presentados por Harry González, el vocero oficial del Partido Liberal, y serán evaluados por el presidente Iván Duque este lunes. 

La primera iniciativa, relacionada con el cabildeo, busca la garantía de mecanismos de transparencia tanto en el sector público como en el privado, estableciendo cuáles serían las autoridades obligadas a la garantía de información básica sobre las acciones del cabildeo. Esto, a su vez, delimitaría las sanciones correspondientes a las actividades que no se consideren dentro del ejercicio. 

Así mismo, Gaviria -como director de este partido político- busca promover la implementación de la cátedra de ética ciudadana y cuidado de los recursos públicos, la cual podría convertirse en una herramienta educativa dentro de instituciones tanto públicas como privadas. J

unto con ello, que direccionaría la formación de un sujeto critico-político desde la escuela, se promueve la consolidación de una escuela de padres de familia que se vincule a la discusión sobre el flagelo de la corrupción en Colombia.

Las tres iniciativas tocan temas clave en la lucha contra la corrupción: regulación del ejercicio del cabildeo, cátedra de ética y licitación general para todo tipo de contrato con el estado

Queremos que desde bachillerato y en la universidad los colombianos sepan y valoren la anticorrupción. Para el Liberalismo es fundamental crear conciencia de este mal que nos azota”, afirmó Miguel Ángel Sánchez, Secretario General del Partido Liberal.

La última iniciativa del grupo de proyectos busca que los candidatos a corporaciones públicas firmen un compromiso anticorrupción que posibilite el consenso mediante la transparencia en las diversas asociaciones.

"Queremos que sean los colombianos los primeros en defender los recursos públicos", dijo Lidio García, Senador del partido Liberal, corporación dirigida por César Gaviria, presidente de Colombia en el cuatrienio 1990-1994. 

ELTIEMPO.COM

Football news:

Antonio Conte: I will not hesitate before leaving if Inter are not happy with what I am doing
Diego Godin: Inter will do everything to keep second place. Now we need to think about how to catch up with Juventus
Harry Maguire: Manchester United want to fight for trophies
Zidane on the victory over Granada: real suffered as a team. Two more games, we haven't won La Liga yet
Real have won 11 games with a minimum score in La Liga for the first time in 11 years
Akinfenwa after Wycombe's exit to the championship: the Only person who can charge me even more is Klopp
Ramos on the title: I hope that Real Madrid will celebrate the championship on Thursday. Everything is in our hands