logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Colombia llevará los aranceles de Trump a comité del TLC y a la OMC

El país no se alejará de las discusiones dentro de la entidad rectora del comercio mundial.

Aranceles al acero

Colombia sigue en su intención de quedar exonerada de los aranceles al acero que está aplicando el gobierno de Donald Trump.

Foto:

Reuters / Archivo EL TIEMPO

Colombia discutirá en la máxima instancia del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos los aranceles al acero y aluminio que le aplica ese país.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, dijo que el tema será parte de la agenda de la Comisión Administradora del TLC, aunque a la vez el país será observador activo (parte interesada con voz) dentro de los procesos que otras naciones llevan ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el mismo problema.

“Seguimos insistiendo en la vía del diálogo y la diplomacia comercial, pero no nos vamos a alejar de las discusiones dentro de la OMC. Nos vamos a hacer terceros en los procesos que están adelantando otros países como la Unión Europea y México en ese organismo multilateral”, agregó la funcionaria.

La reunión de la Comisión Administradora del TLC se realizará los días 25 y 26 de junio en Bogotá. “Ese es un espacio en el que se discuten varios asuntos, entre esos está el de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio”, explicó Gutiérrez.

La comisión está conformada por la funcionaria y su equivalente norteamericano, el representante comercial de EE. UU., Wilbur Ross. Según la Ministra, la diplomacia y el diálogo seguirán siendo los mecanismos para buscar que EE. UU. no aplique los aranceles.

El capítulo 21 del TLC dice que se pueden solucionar controversias de manera directa.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.