logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Con tutela, familiares de menor muerta buscan frenar beneficio a expolicías

Sidney Reyes Rincón y Juan De Dios Ávila.

Luego de que mediante notificación le dieran a conocer a los familiares de la menor muerta de 15 años de edad en medio, presuntamente, de un procedimiento policial, que la justicia militar sería la encargada de investigar a los implicados, los abogados de las víctimas dieron a conocer que presentarán varios recursos para frenar la decisión en Valledupar.

Así lo manifestó el jurista José Blanco Calderón, al indicar que ante la decisión se vieron vulnerados algunos derechos de las víctimas.

“Estamos esperando que nos sean suministradas copias de las actuaciones judiciales aquí para proceder a realizar la acción de tutela ya que se ven vulnerados algunos derechos de las víctimas. También solicitaremos un escrito que se denominaría como una petición de aclaración para el Consejo Superior de la Judicatura porque el proceso estuvo allá para definir la competencia”, dijo el abogado Blanco Calderón.

Explicó además que con la decisión tomada de pasar el caso de la justicia ordinaria a la militar los uniformados destituidos, Sidney Reyes Rincón y Juan De Dios Ávila Álzate, acusados de acabar con la vida de Elys Johana Maestre en hechos ocurridos el 30 de junio del año 2017 cuando esta se movilizaba en motocicleta, habrían quedado en libertad. “Al dejar sin efecto lo actuado en la justicia ordinaria obviamente se tenía que dar la libertad, por eso salen libres no por vencimientos de términos, sino por cambió de jurisdicción.

Lea aquí también: En Valledupar murió joven de 15 años en persecución policial

Entonces toca volver a solicitarla con las pruebas que están en el proceso para nuevamente buscar la orden de captura, como los hechos son los mismos amerita la medida. Igual no podemos descuidar el proceso penal porque comenzó la actuación entonces toca atender el caso mientras se realizan las diligencias”, finalizó Calderón.

Themes
ICO