logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Darán $ 50 millones por información sobre plagio de ganadero en Cesar

Las autoridades del Cesar están ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos por información veraz y oportuna que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales del secuestro del ganadero Luis Felipe Ustáriz González,  y a su liberación.

Ustáriz, de 38 años, fue secuestrado el pasado domingo en la región de Camperucho, entre las poblaciones de Caracolí y Mariangola, zona rural de Valledupar, donde  la familia Ustáriz González tiene un predio conocido como 'El Valiente'.

“Iba para la finca. Lo que se sabe es que golpearon al conductor y al veterinario, incendiaron la camioneta y se llevaron a mi hermano”,  le dijo Orlando Ustáriz, a El Pilón, de Valledupar.

La zona donde se produjo el plagio colinda con la Serranía de El Perijá, en el centro del departamento, donde  hay presencia de hombres de la guerrilla del Eln.

La familia informó que dos personas, que tenían armas cortas, se llevaron a Ustáriz en su propia camioneta, que fue encontrada incinerada kilómetros más adelante.

Dentro de ella había un cuerpo calcinado. Se espera el resultado de los exámenes que realiza Medicina Legal para saber a quién corresponden los restos encontrados en el vehículo.

No es el primer caso de secuestro y muerte que afecta a la familia. Óscar Ustariz Gómez, tío del secuestrado, fue asesinado por la guerrilla hace muchos años en esta misma zona.

REDACCIÓN CARIBE


EL TIEMPO

Themes
ICO