logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia
An article was changed on the original website

Duque dice que nuevo Fiscal General debe tener 'independencia'

El presidente Iván Duque dijo esta tarde que el nuevo fiscal general debe ser una persona "con independencia, solvencia, patriotismo, sin tacha y persona comprometida con la legalidad como un principio".

Ante la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez, la semana pasada, el presidente Duque tendrá que presentar una terna de candidatos para que la Corte Suprema de Justicia escoja su reemplazo.

Existe mucha expectativa por conocer quiénes serán los expertos en derecho que el Presidente ternará en los próximos días, pues son muchos los asuntos "gruesos" que el nuevo fiscal tendrá que abordar.

Durante la clausura de la Asamblea de la Andi, el jefe de Estado aseguró que evaluará durante varios días “presentarle a la Corte Suprema de Justicia la mejor terna que considere yo puede tener el país”.

Acerca del caso de Jesús Santrich, el Presidente aseguró que, pese a que fue dejado en libertad, “las propias instituciones del país reaccionaron para defender el Estado de derecho, y lo que tenemos que celebrar hoy todos los colombianos es que ese criminal, gracias a la cooperación judicial, y a la acción de las instituciones, está nuevamente tras las rejas y esperando que se adelante un juicio, y un juicio severo”.

Duque fue enfático al afirmar que en Colombia no puede suceder que alguien que cometa un delito de narcotráfico no tenga una sanción proporcional.

“Yo creo que eso demuestra que las instituciones están ahí”, aseveró el mandatario.

POLÍTICA

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO