Colombia

Duque pidió celeridad para reglamentar cadena perpetua a violadores de menores

Tras la muerte de una niña de cuatro años que fue violada en Garzón, Huila, el presidente Iván Duque le pidió a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, que se dé celeridad a la aprobación de la ley que reglamentará la recién aprobada cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.

“Le doy instrucciones a la ministra de Justicia para que a partir del 20 de julio, con celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo. Vamos a estrenar en el país esa sanción ejemplarizante con estas mentes perturbadas, ruines, para que tengamos castigo efectivo frente a este comportamiento”, indicó el mandatario.

El mandatario dijo que lo anterior como una acción por el dolor tan grande de los colombianos al conocer la noticia del fallecimiento, que se dio varios días de que la niña permaneció en coma.

Agregó que todos los casos de violencia sexual contra menores de edad deben ser condenados, incluso, si los cometen miembros de la Fuerza Pública.

Y señaló que en los casos donde hay miembros del Ejército involucrados, las autoridades adelantan exhaustivas investigaciones para que los responsables sean sancionados.

En Huila, un juez de control de garantías de Garzón ya había ordenado medida de aseguramiento contra Sebastián Mieles Betín, de 27 años, a señalado de  los delitos de tentativa de feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado.

Sin embargo, la Fiscalía informó que está llenando los requisitos para que el hombre sea acusado ya no por tentativa de feminicidio agravado, sino ante un feminicidio.

El Gobierno tiene un año para promulgar el acto legislativo que permite la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, sin embargo, deberá radicar ante el Congreso un proyecto de ley que reglamente esta reforma al Código Penal.

Lea además: Las peticiones al Gobierno Nacional para luchar contra violencia de género en Cali

Football news:

Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever
In Valencia, a coronavirus was detected in two people
And yesterday we also played football. The Copenhagen Keeper made 13 saves, Lukaku scored in the drop, Brunu dragged Manchester United into the semi-finals
Daniel Sturridge: I was Bursting with excitement when I saw the Liverpool players celebrate the championship
Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season