Colombia

El 20 de julio se presentarían reglas de cadena perpetua a violadores

El próximo 20 de julio llegaría al Congreso el proyecto de ley que reglamentaría la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, la cual fue aprobada hace tres semanas en el Legislativo.

El anuncio lo hizo este sábado el presidente Iván Duque en su tradicional espacio de las tardes, en el que rechazó categóricamente la presunta violación y asesinato de la niña Salomé Segura Vega, en Garzón (Huila). 

(En contexto: Falleció niña de 4 años abusada sexualmente en Garzón, Huila)

"Hay un dolor muy grande que tenemos todos los colombianos por lo que se ha registrado el día de hoy (este sábado) con el caso de Salomé, una niña en Garzón (Huila) que fue ultrajada, violada, asesinada, afectada en su ser, y nosotros como colombianos tenemos que rechazar categóricamente cualquier acto de esta naturaleza, sea quien sea el perpetrador de estos crímenes", afirmó Duque.

Vamos a estrenar en este país esa sanción ejemplarizante contra estas mentes perturbadas

El mandatario se refirió a la reforma constitucional que se aprobó en el Congreso y que debe ser reglamentada en el término de un año para que se pueda aplicar la pena de prisión perpetua contra los culpables de estas faltas en casos excepcionales.

(Recomendado: Por cuenta de covid-19 baja aprobación de Duque y Claudia López)

​"Le doy instrucciones a la Ministra de Justicia para que, a partir del 20 de julio, con celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo, pero vamos a estrenar en este país esa sanción ejemplarizante contra estas mentes perturbadas, ruines, para que tengamos castigo efectivo contra este comportamiento", dijo el Presidente.

POLÍTICA

Football news:

Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever
In Valencia, a coronavirus was detected in two people
And yesterday we also played football. The Copenhagen Keeper made 13 saves, Lukaku scored in the drop, Brunu dragged Manchester United into the semi-finals
Daniel Sturridge: I was Bursting with excitement when I saw the Liverpool players celebrate the championship
Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season