logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

El ‘fleteo’

La Policía Metropolitana de Neiva reportó el fin de semana pasado la captura de tres presuntos ‘fleteros’ en el sur de la ciudad. De acuerdo con el reporte oficial, los delincuentes cayeron, luego de un operativo de persecución originado por una llamada de auxilio.

Quien llamaba era una mujer que acababa de ser asaltada. La dama había retirado $20 millones en efectivo de una entidad bancaria ubicada en el centro de la capital huilense. Cuando llegaba a su casa, fue abordada por los ‘fleteros’, que con armas de fuego, la intimidaron y la despojaron de su bolso en la que llevaba la gruesa suma de dinero.

Según la Policía, se activó un ‘plan candado’, que permitió que uniformados adscritos al CAI Timanco interceptaran y capturaran a los delincuentes a la altura del barrio Limonar. El operativo dejó al final tres capturados, dos motocicletas inmovilizadas, dos armas de fuego incautadas y lo más importante: fueron recuperados los $20 millones robados.

Este caso deja varias lecciones. Una de ellas es que con motivo de las festividades sampedrinas, los delincuentes proliferan, por lo que la ciudadanía debe estar atenta y tomar medidas de autoprotección.

Es necesario además que a la hora de transportar gruesas cantidades de dinero, se pida el acompañamiento de la Policía. En varias ocasiones, la Policía ha informado que este servicio de escolta es gratuito. Es mejor no poner en riesgo ni la vida ni el dinero.

Frente al caso ocurrido el fin de semana, es importante destacar la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Neiva. Eso es lo mínimo que la ciudadanía espera: que si existe la comisión de un delito, la Policía actúe diligentemente.

Ojalá las investigaciones profundizaran más y se establecieran presuntos cómplices al interior de las entidades bancarias en estos casos de ‘fleteos’.

“Este caso deja varias lecciones. Una de ellas es que con motivo de las festividades sampedrinas, los delincuentes proliferan, por lo que la ciudadanía debe estar atenta y tomar medidas de autoprotección”

Comentarios

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO