logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

El vallenato en una ‘Combinación Celestial’

Una canción que simplemente comenzó a rodar por las emisoras de distintas regiones del país pasó a ser un éxito natural de la música vallenata. ‘Yo soy tu Dios’, interpretada por Luis José ‘Che’ Redondo y el acordeón de Wilber Mendoza Manjarrez, parecía un homenaje a Diomedes Díaz, el público lo interpretó así, pero la historia era otra.

“Yo soy aquél que cuando estabas cantando, fingiendo risas ante toda la gente, miraba que por dentro estabas llorando y que como el payaso te mostrabas alegre (…) conozco bien tu sufrimiento y tu herida porque toda la vida te he tenido en tus brazos: yo soy tu Dios el que te toca el corazón con este canto”, esa frase de Ovidio Aguilar recorrió no solo Colombia sino miles de países con Wilber Mendoza Manjarrez, el acordeonero que ahora es líder y pastor de la iglesia cristiana La Familia del Reino de Dios.

“La canción no es un homenaje a Diomedes, fue un mensaje de Dios para que él se arrepintiera, simplemente que las emisoras comerciales como Olímpica se enfocaron en eso”, señaló Wilber, hijo del juglar ‘Carmencito’ Mendoza, quien en 2005 escuchó que su corazón le transmitió el mensaje para retirarse del vallenato común o secular, como ellos lo consideran.

El evangelio en el vallenato es una realidad. Silvestre Dangond grabó la canción ‘Cuidao con Judas’ y Adriana Lucía también llevó al acetato ‘Llegaste tú’, con letras exclusivamente para alabar a Dios.

Ahora, Mendoza Manjarrez lidera ‘Combinación Celestial’, iniciativa que reúne a distintos adoradores que graban vallenato. Con los testimonios recibidos por Dios, el colectivo hará canciones como un anuncio del plan de salvación que es en Cristo Jesús.

“El proyecto ya inició y fue poniéndonos de acuerdo, seguido nos daremos cita en Valledupar este 12 de julio, allí tendremos un tiempo de ayuno e intimidad con Dios que nos servirá para aterrizar muchas ideas. Las parejas que grabarán no están establecidas todavía, ni las canciones, pero sí tenemos claro son las temáticas para apuntarles en álbum”, declaró Wilber Mendoza.

Combinación Celestial’ es un proyecto que incluirá a Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, Víctor Naín, Carlos José ‘Kalata’ Mendoza, Gabriel ‘Chiche’ Maestre, Gabriel y Miguel Julio, Esteban ‘Chiche’ Ovalle, Héctor Arturo Zuleta, Óscar Bonilla y Wilber Mendoza Manjarréz, entre otros que se reunirán hoy en Valledupar, en la iglesia ubicada en el barrio La Nevada, para definir las temáticas y aires que grabarán en los estudios de Rolando Ochoa, quien aparecerá como invitado especial.

“Recibimos la iniciativa de unirnos porque en Juan 17 dice que Jesús orando al Padre, Él le dice: Padre, de la gloria que tú me has dado, yo les he dado a ellos para que sean, así como tú y yo, uno. Estamos buscando la unidad, porque en el universo debe consolidarse que solo en Cristo hay salvación”, explicó el pastor Wilber Mendoza.

El compacto se basará en tener la restauración de la familia, restauración para adorar a Dios, así como unir conceptos bíblicos para entregarlos al público en general. No existe una fecha específica para el lanzamiento, pero quedará grabado en este segundo semestre del 2018.

Acordeonero con trayectoria

Wilber Mendoza Manjarrez fue un acordeonero del vallenato secular con amplia trayectoria. Debutó con ‘Kike’ Consuegra, también estuvo en ‘La Pandilla’ de Jhon González, acompañó a Miguel Morales, Osnaider Brito, Diomedes Dionisio, con quien grabó su último disco para la farándula vallenata.

us!