logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

“El vallenato humilde está con Gustavo Petro”

Gustavo Petro, además de artistas plásticos y actores también cuenta con un grupo de músicos vallenatos.

Gustavo Petro ha recibido el apoyo de artistas de las diferentes regiones de Colombia y en el exterior. A diferencia de Iván Duque que cuenta con el respaldo de reconocidos cantantes y acordeoneros de música vallenata, el líder de Colombia Humana es apoyado por los vallenatos ‘humildes’; así lo expresó el compositor y acordeonero Sergio Moya Molina.

“Iván Duque tiene una amplia gama de cosas convenientes para el país pero el solo hecho de estar en contra del proceso de paz pone a mucha gente a no apoyarlo”, dijo el artista.

Defendió su posición argumentando que Gustavo Petro está dispuesto a defender el proceso de paz y que el candidato de Colomibia Humana está a favor de la clase obrera. “Me parece que Duque pertenece a una élite tan capitalista a quienes no les conviene el bienestar y las prestaciones sociales que tienen que pagarle a sus empleados, y eso va en contra de todos los obreros de Colombia, mientras que ellos tienen grandes latifundios y de llegar al poder en un tiempo no habrá pensionados en Colombia y yo seré uno de los afectados”, acotó.

Sergio Moya asegura que Petro también tiene simpatías con los artistas vallenatos, “sino que los que más publican son los que tienen los recursos y el poder para hacer publicidad. Yo soy uno de los artistas humildes que estamos con Petro, pero seguramente no tenemos los medios para hacer pública nuestra simpatía”, expresó.

EL PILÓN conoció que otros representantes del folclor vallenato que estarían apoyando a Gustavo Petro son el compositor Luis Rafael Cueto, Mateo Torres y otros más.

Con el programa abierto a la construcción de una Colombia más humana, la campaña de Petro busca la reivindicación de una concepción del arte que valora sus potencialidades en la formación integral desde los primeros años de vida hasta la vejez, que hace parte de la vida digna que merecen disfrutar los artistas. También identifican su papel en la inclusión y la integración de todas las diversidades que han propuesto para alcanzar la paz, abordándola desde una perspectiva de una democracia cultural para que los bienes comunes de todas las artes, sirvan de base para el buen vivir y la construcción de nuevas ciudadanías libres.

Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co