logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Embajada de Nueva Zelanda cumple un año fortaleciendo relaciones educativas en Colombia

Buscando robustecer las relaciones entre los dos países, el gobierno de Nueva Zelanda decidió inaugurar su embajada en la capital colombiana hace un año. Durante este primer periodo, y de manera conjunta, se han establecido una serie de proyectos y encuentros para contribuir al desarrollo educativo de los colombianos  y de los neozelandeses  interesados en potencializar sus conocimientos en inglés y español, así como en las carreras del futuro.

"Los principales temas tratados en la agenda educativa bilateral a lo largo de este primer año han estado enfocados en la cooperación educativa, el intercambio cultural y la generación de oportunidades". expresó Lucy Duncan, embajadora de Nueva Zelanda en Colombia.

Es así como a través de Eduexpo, la feria de estudios en el exterior más grande de Colombia; la embajada invitó a diversas delegaciones de académicos neozelandeses para que compartieran su experiencia con las universidades colombianas.

En este escenario, y atendiendo a la necesidad que en los últimos años Colombia ha expresado por encontrar personal especializado en temas de industria, tecnología e investigación, áreas que hacen parte del modelo educativo neozelandés, el gobierno del país de Oceanía renovó la Estrategia Educativa Internacional con el objetivo de  sentar las bases para el futuro del sector educativo y crear un entorno en el que la educación otorgue beneficios sociales y culturales.

Asimismo, y para abrirles las puertas a los colombianos interesados en fortalecer sus habilidades y conocimientos en Nueva Zelanda, su Gobierno estableció dos nuevas alianzas de financiación con Colfuturo para que los estudiantes colombianos puedan perfeccionar su inglés y desarrollar sus habilidades académicas en Auckland University of Technology y en Massey University.

Y es que 2018 fue un año de grandes logros, pues en noviembre y por primera vez en la historia, una delegación de académicos neozelandeses visitó el país para ampliar los vínculos entre los dos gobiernos, entablar conversaciones y generar alianzas en áreas comunes que, en su mayoría, se encaminaron hacia temas de educación e innovación.

A esto se suma una segunda visita académica que tuvo lugar en abril de 2019, donde una nueva delegación de profesores del país de Oceanía visitó Colombia para exponer algunos casos de éxito que han surgido desde sus áreas de conocimiento: industria vitivinícola, agrícola, cinematográfica y digital.

En este sentido, en su primer año con embajada propia en Colombia, es claro que el gobierno de Nueva Zelanda ha venido afrontando grandes retos en materia de educación y ha obtenido excelentes resultados de cara a los beneficios que hoy les otorga a los estudiantes que viajan a su país. Su objetivo para el periodo que viene consiste en seguir trabajando por fortalecer esas relaciones diplomáticas que se establecieron el primero de mayo de 1978 y que hoy, se han hecho más sólidas gracias a los hitos académicos que han venido desarrollando.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO