logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

En Barranquilla se desarrolló la primera reunión del Consejo de Economía Naranja

Barranquilla fue la sede de la primera sesión del Consejo Nacional de Economía Naranja, que se llevó a cabo el pasado 19 de octubre a las 6:00 p.m. en el Museo del Caribe. El encuentro fue presidido por el presidente Iván Duque Márquez y la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho.

“Hoy se ha hecho un gran hito en la historia del desarrollo cultural de Colombia. Hoy sesionó por primera vez, aquí en este maravilloso Museo del Caribe, el Consejo Nacional de Economía Naranja”, declaró el jefe de Estado a los periodistas, al concluir la reunión en la capital del Atlántico.

Tras esta primera sesión del Consejo Nacional de Economía Naranja en esta ciudad, el presidente calificó como “emblema de la cultura, Duque indicó que “les estamos diciendo a los colombianos que éste será el Gobierno del desarrollo cultural de nuestro país”.

El mandatario indicó que “hoy se discutieron y aprobaron los lineamientos de la política de desarrollo cultural y Economía Naranja” y dijo que se articularán las políticas públicas que van a permitir el gran desarrollo del sector cultural.

Recordó que se emitirán los Bonos Naranja por 150 millones de dólares para financiar emprendimientos creativos a través de Bancoldex.

Subrayó también la importancia del incentivo que se incluirá en el proyecto de la Ley de Financiamiento, que exime del impuesto de renta por cinco años a los emprendimientos en la Economía Naranja y en economía digital del país.

“La Economía Naranja es protagonista en esta ciudad, el carnaval es protagonista del desarrollo en esta ciudad”, donde sobresalen los diseñadores, la cinematografía, la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño de modas, señaló.

El Jefe de Estado explicó que la reunión fue liderada por la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez –quien preside el Consejo–, con la participación de los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; Trabajo, Alicia Arango; Comercio, José Manuel Restrepo y Educación, María Victoria Angulo, y los directivos del Dane y Bancoldex.

Themes
ICO