logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

En Chinchiná, Caldas, comienzan a romper dos récord Guinness

¡Todo está listo! A esta hora empieza el evento oficial de los Guinness World Records en Chinchiná, Caldas. En medio de una fiesta cultural que se inició ayer y se extenderá hasta mañana, se espera obtener los galardones de la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando la bebida en simultáneo.

Tras un mes de trabajo de construcción y ensamble, la enorme taza está exhibida en la plaza principal del municipio. Una estructura de 31 toneladas de peso, 4.1 metros de altura, 7 metros de diámetro en su parte superior y con capacidad de 20.000 litros, será la encargada de llevar el nombre del municipio a todo el mundo.

“Esto nos proyecta internacionalmente, afianza nuestra cultura, nos reconcilia con nuestra esencia campesina. Además, este logro se convertirá en un referente que incrementa valor a la cadena de producción cafetera”, aseguró Juan Carlos Torres Lozano, gestor del proyecto.

El reto de los promotores del récord es superar el más reciente, en Lempira (Honduras), en 2018. Allí la taza midió 4 metros de altura y 3.3 metros de diámetro y fueron 739 personas bebiendo café. Se espera que en Chinchiná sean, por lo menos, 1.000.

LAURA USMA


PARA EL TIEMPO

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO