logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

En Chocó incautan 55 arrobas de pescado no aptas para venta y consumo humano

El Departamento de Policía Chocó, a través del personal d Protección Ambiental en el puerto del barrio los Álamos, en operativos de vigilancia y control, al pescado, con el fin de verificar su estado, control de peso y medida, realizo la incautación de 55 arroba de pescado (2.750 Unidades de Bocachico) el cual no cumplía con las condiciones higiénicas y sanitarias para el consumo humano.

La mercancía fue incautada para evitar así su comercialización y posibles enfermedades que puedan causar daños irreparables en la salud

Entre las características que se deben tener en cuenta a la hora de comprar pescado fresco están: que la piel sea de color brillante, ojos convexos (saltones) transparentes, apariencia de la carne firme elástica de color uniforme, de olor fresco y de órganos internos bien definidos.

También es muy importante revisar que las agallas (branquias) sean de color rojo fuerte y que se resistan a abrirse, que las aletas estén duras y que las escamas se conserven pegadas a la piel y de color brillante.

La carne no debe estar blanda. Además, se sugiere comprar el pescado entero pero sin vísceras, ya que pueden estar perforadas y contaminar el producto.

La Policía Nacional recomienda adquirir  el pescado en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación y  que garanticen las condiciones básicas de higiene.

Themes
ICO