logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

En Santander lloran la muerte de cinco cadetes en atentado en Bogotá

El atentado de este jueves contra la Escuela de Policía General Santander en Bogotá le arrebató la tranquilidad a cinco familias del departamento de Santander, quienes pasan difíciles momentos luego del fallecimiento de sus familiares oriundos de esta región. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Antonio Vásquez, confirmó que cinco alumnos de la Escuela de Cadetes General Santander que provenían de esta región del país perecieron en el estallido del carro bomba.

El general sostuvo que "cinco víctimas, jóvenes que quisieron emprender desde la Policía, terminaron ayer sacrificando sus vidas, los autores lastimaron no solamente a la institución, sino también a la sociedad santandereana".

La lista de fallecidos de Santander la integran el cadete Iván René Muñoz Parra, cuya familia reside en el municipio de Barichara, hijo de Consuelo Parra Bayona y Juan de Dios Muñoz Muñoz. El cadete se encontraba realizando el curso de oficial.

La Alcaldía de Floridablanca se unió al luto nacional izando la bandera a media asta por el fallecimiento del cadete César Alberto Ojeda Gómez, nacido en ese municipio, y cuyos padres, Cesar Augusto Ojeda Quintero y Lucero Gómez Pérez viajaron a Bogotá para recibir los restos de su hijo, quien también falleció en los hechos.

"Hoy la inclemencia y poco respeto por la vida nos deja un día desolado y triste para Colombia. Lamentablemente un hijo honrado de Floridablanca y servidor a la Patria como era Cesar Alberto Ojeda Gómez, falleció en el lamentable atentado a la Escuela de Policía General Santander", dijo el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla. 

Las autoridades confirmaron además el fallecimiento del cadete Diego Fernando Martínez Galvis, nacido en San Gil y cuyos padres, José Ángel Martínez Jiménez y Mercedes Galvis Rodríguez, residen en el municipio de Curití, estos ya se encuentran en Bogotá.

Óscar Javier Saaverdra Camacho es otro de los cadetes fallecidos, cuyos progenitores Óscar Saavedra Ravelo y Luz Eugenia Camacho Cáceres, residen en el barrio Alfonso López de la capital santandereana y viajaron a Bogotá con la intención de obtener información del uniformado en las próximas horas.

Pese a que el general sostuvo que fueron cinco los policías muertos, se espera que en las próximas horas se conozca la identidad de la quinta víctima fatal.

En Bucaramanga, el edificio de la Alcaldía amaneció este viernes con barreras metálicas, luego de la orden de acuartelamiento en primer grado. Según información de las autoridades, el cadete Juan Sebastian Contreras Delgado, originario de la capital santandereana, se encuentra estable y recuperándose de las heridas que recibió durante el atentado.

BUCARAMANGA

Themes
ICO