logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

¡Enigma de muerte! Horrible final de un niño de dos años en Soacha

Un largo y profundo dolor envuelve a una familia del municipio de Soacha, luego de haber conocido la nefasta noticia del extraño fallecimiento de Juan David Navas Ramos, de dos años, quien el pasado miércoles, según cuentan sus padres, murió cuando los médicos del Hospital Yanguas de Soacha le habían realizado una intervención quirúrgica de su mano que se había quemado.

El hecho ocurrió en el sector de Hogares de Soacha, en el momento que el angelito alzó una plancha caliente para el pelo cuando la madre la había colocado en una mesita de noche.

Hipótesis

Los hechos se presentaron el pasado fin de semana en una de las habitaciones en las horas de la mañana. Una de las versiones apunta a que Juan David, un niño quien se destacó por su alegría y su inteligencia, se encontraba en la habitación junto a su madre, cuando ocurrió el accidente.

Una de la hipótesis que se maneja es que la pareja se levantó pasadas las 7:00 pm. con el fin de salir a realizar una diligencia y la mamá comenzó a alistarse.  El pequeño, inocentemente, al ver que la mamá dejó  plancha de pelo, la tomó con su mano izquierda y pegó un grito debido al fuerte ‘quemonazo’. El reloj marcaba las 10:00 am. del sábado.

Angustia

Los padres, en medio de la angustia, alzaron a Juan David y en medio del dolor lo llevaron a Hospital Mario Gaitán Yanguas. Extra habló con Libardo, uno de los allegados de Juan David, y dijo que después de haber realizado varios trámites con respecto a su salud, lograron valorarlo.

“El personal médico manifestó que era necesario que al niño lo remitieran a un centro especializado para el tratamiento de quemaduras y esperaron la remisión”, explicó Libardo.

Fatal decisión

El familiar tomó un respiro y  de nuevo continuó con el relato. “Todo indicaba que ese mismo día (sábado) el traslado se iba a ejecutar pero no fue así. Pensamos que sería el domingo y tampoco. Llegado el miércoles los galenos, al ver que no llegaba la orden de remitirlo, procedieron a operarlo”, dijo el tío.

Infortunio

Juan David ingresó a la sala de cirugía sin novedad alguna. La mamá se quedó esperando en la parte de afuera hasta que terminaran los médicos, y al cabo de unas horas, una de las enfermeras llamó a la mamá para que lo viera.

Una vez lo alzó, lo notó muy morado y con bastante dificultad para respirar. Entonces le dijo a la enfermera que les explicara porque su hijo no podía respirar y ella le dijo que era por la anestesia. Fue tanto la insistencia de la mamá para que lo examinaran que le colocaron oxígeno y volvió a respirar mejor. Juan David tardó unos minutos y después falleció. Los médicos no tuvieron la precaución con la anestesia y esto habría provocado su deceso. “Él ingresó solo por una quemadura y nos lo entregaron  sin vida. Hubo negligencia”, terminó diciendo Libardo, tío del niño.

Gato Gómez

Redacción Extra Bogotá

Themes
ICO