logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Esperan lograr rápido un nuevo socio mayoritario de firma Triple A

Se trabajará con el Alcalde de Barranquilla para definir cómo se manejan esos próximos pasos.

Lío de Inassa

La Fiscalía ordenó el pasado 4 de octubre el embargo de los activos de Inassa y sanciones para ocho directivos y exdirectivos.

Foto:

Vanexa Romero/Archivo EL TIEMPO

El presidente Iván Duque anunció este sábado que el Gobierno espera “resolver rápidamente” cómo se manejarán las acciones que la Fiscalía embargó a la sociedad española Inassa en la empresa Triple A, para que estas tengan pronto un propietario nuevo.

Así lo afirmó el mandatario en Malambo, un municipio vecino de Barranquilla, dos semanas después de que la Fiscalía inició el embargo de acciones por 202.000 millones de pesos (unos 65,7 millones de dólares) de Inassa en Triple A, las cuales corresponden al 82 por ciento del capital de esta última.

“Queremos poder resolver rápidamente cómo se van a manejar esos activos para que tengan un propietario nuevo”, manifestó Duque.

Y agregó que trabajará con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para “definir cómo se manejan esos próximos pasos y que se preserve la calidad de esa empresa”.


Triple A, que maneja los servicios públicos de Barranquilla, está participada por Inassa, filial latinoamericana de la empresa pública española Canal de Isabel II. 

La Fiscalía ordenó el pasado 4 de octubre el embargo de los activos de Inassa y sanciones para ocho directivos y exdirectivos, varios de ellos españoles, porque desde el 2000 hasta el 2017 se habían ordenado supuestos pagos fraudulentos a través de un contrato de asistencia técnica. Según las pesquisas de la Fiscalía, esos pagos habrían causado un detrimento patrimonial cercano a los 236.853 millones de pesos (unos 76,8 millones de dólares).

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Themes
ICO