logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia
An article was changed on the original website

Este martes, jornada de reflexión sobre Venezuela

Con la participación de expertos colombianos e internacionales, EL TIEMPO Casa Editorial, la universidad del Rosario y la Fundación Konrad Adenauer, lideran este martes la 'Jornada de reflexión sobre Venezuela: transición política y reconstrucción económica'.

El encuentro, que se realizará en la sede del antiguo Jockey Club, en el centro de Bogotá, será instalado por el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo, y el rector del Rosario, Alejandro Cheyne.

El discurso inaugural correrá por cuenta del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien en nombre del gobierno del presidente Iván Duque ha tenido un papel protagónico en el Grupo de Lima, bloque que trabaja para buscar la salida de Nicolás Maduro del poder, mediante la presión política.

Habrá un mensaje del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desde Caracas. Guaidó, quien ya cumple un poco más de dos meses como mandatario interino de Venezuela, enfrenta una arremetida del régimen de Maduro, quien lo acusó de encabezar un plan para asesinarlo.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, asistirá al encuentro, pero no hará intervención.


Los excancilleres colombianos Julio Londoño y Rodrigo Pardo hablarán en un panel sobre la transición política en el vecino país.

El embajador del presidente Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, se referirá de fondo a las perspectivas de la transición y la reconstrucción de su país. Pero también hará referencia a la situación venezolana en las últimas horas.

El análisis de la reconstrucción económica estará a cargo del exministro de Hacienda de Colombia Guillermo Perry; el último embajador de Colombia en Caracas, Ricardo Lozano; el representante del presidente Guaidó para el Plan País, Javier Rodríguez, y el delegado de la Unión Europea, Antonio García.

El tema petrolero será un capítulo especial. En este panel intervendrán el embajador Humberto Calderón Berti y el presidente de la Asociación de Empresas Petroleras de Colombia, Francisco Lloreda.

En nombre de los empresarios colombianos y venezolanos intervendrá el presidente de la Cámara Colombovenezolana, Germán Umaña.

El encuentro tendrá dos componentes académicos. Por un lado Margarita López Maya, profesora de ciencia política de la Universidad Central de Venezuela e invitada a la Cátedra sobre Venezuela por la universidad del Rosario, quien hará una explicación de la situación de su país.

Y Franchesca Ramos, vicedecana de Ciencia Política de la universidad del Rosario, quien hará un análisis de la jornada.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO