logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Foro Caribe Ambiental, una mirada al cambio climático

Los recursos naturales, su protección y el aprovechamiento de estos son temas de suma importancia para la ciudad, y es por eso que el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar y la Cámara de Comercio de Cartagena, junto al comité académico de Cambio Climático  en alianza con  Findeter, Cardique, Aguas de Cartagena, EPA, Fundación Mamonal, United Way, entre otras organizaciones, realizan este miércoles y jueves el foro Caribe Ambiental: Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Serán dos días en los que se tratarán cinco temas fundamentales: agua, energía, biodiversidad, ciudades y comunidades sostenibles, y el nodo Caribe cambio climático.  En este espacio se darán cita actores de gran relevancia en materia de cambio climático y desarrollo sostenible para la región como lo son el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; la jefa de asuntos ambientales y sociales del Ministerio de Minas y Energía,  Vanesa Coronado Mena; la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), Reficar, Argos, el Instituto Humboldt, Grupo Suez, la academia local, entre otros.

En el primer día de este encuentro el foro se realizará de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el segundo día de 8 de la mañana a 1 de la tarde. La entrada es libre al público hasta llenar aforo.

Nodo Regional de Cambio Climático

Uno de los temas a tratar está basado en las acciones del Nodo Regional de Cambio Climático Caribe e Insular, que busca fortalecer las capacidades institucionales y promover los canales de comunicación a nivel local, regional y nacional para el desarrollo de acciones afines y complementarias que minimicen los efectos negativos del cambio climático. Entre las actividades se encuentran:

- Apoyar la realización de un diagnóstico de las situaciones críticas del Caribe con relación al cambio climático y proponer acciones para su minimización.

- Promover y apoyar la inclusión y desarrollo de acciones que contribuyan a reducir los impactos de cambio climático en los diferentes instrumentos de planificación territorial.

- Implementar acciones de adaptación y mitigación, gestión de riesgos y planificación territorial con relación en el cambio climático.

TEMAS

Themes
ICO