Colombia

Gobierno ha girado $2 billones en subsidio a la nómina

En junio se beneficiaron más de 2,4 millones de empleados colombianos, lo que significó un total de $861.000 millones girados para el segundo mes del programa.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Este viernes concluyó la ronda de giros de la segunda transferencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, el cual ya ha girado $1,7 billones a varios millones de empleados colombianos.

Durante junio, según información del Minhacienda, . En este mes, se giraron cerca de $861.000 millones para contribuir al pago de la nómina de los colombianos.

“El PAEF ha sido fundamental para ayudar a las empresas y trabajadores con el pago de la nómina y, de esta forma, poder preservar el empleo de muchos colombianos. Queremos que muchos más empresarios se postulen al programa y puedan beneficiarse del apoyo directo que el Gobierno les brinda en estos momentos de crisis, contribuyendo no solo a aliviar la carga económica de la empresa, sino a mejorar el bienestar de los empleados y sus familias”, expresó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Le puede interesar:

El jefe de la cartera de las finanzas públicas añadió que “este mes, además, estaremos recibiendo las solicitudes para el subsidio a la prima, el cual será un apoyo adicional de $220.000 por empleado. La idea es enlazar ambos programas facilitando el acceso a estos recursos con menos trámites y mayor velocidad de respuesta”.

Desde el próximo 13 de julio y hasta el 21 de julio estarán abiertas las postulaciones para el tercer giro del PAEF.

Football news:

Henrik Larsson on racism: I hope that we will be able to eradicate this huge problem. Evil will never overcome good
Manchester City wants to buy 5 more players this summer. The club is Interested in Lautaro and Felix
West ham midfielder Antonio is the best player in the Premier League in July. He scored 8 goals in 7 matches
Brih is scheduled for the Manchester City – Real Madrid match. Zweier will judge the Juventus-Lyon game
Fulham returned to the Premier League, earned 135 million pounds and destroyed the fairytale of Brentford. Everything was decided by the trick of the defender and a stupid mistake of the goalkeeper
Fabinho: this Liverpool will be remembered forever. The title in the Premier League is special, because we had to wait so long
Tuchel asked PSG to buy Alaba from Bayern. The player wanted to receive 20+ million euros a year