logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Gobierno reconoce gestión y desempeño de la Secretaría de Movilidad en Bogotá

El Foro Internacional de Gestión y Desempeño para la Innovación Pública, que se realiza en la Alcaldía Mayor de Bogotá, fue el escenario en el que el gobierno nacional reconoció la gestión de la Secretaría Distrital de Movilidad durante 2018, que la ubicó en el primer lugar por su desempeño entre las entidades públicas del Distrito y en el puesto 16 entre las más 4.900 entidades públicas del país.

“La transparencia y la gestión institucional son fundamentales para nosotros. Estos resultados reflejan las mejoras que implementamos en la prestación de los servicios de movilidad y en el trabajo en equipo al interior de la entidad. Seguimos avanzando en el desempeño y cumpliendo con los objetivos y metas del Plan de Desarrollo Distrital del alcalde Enrique Peñalosa”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad.

Los resultados en la gestión y desempeño de la Secretaría Distrital de Movilidad para 2018 se materializan en los avances en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), una herramienta a nivel nacional que simplifica e integra los sistemas de desarrollo administrativo y de gestión de calidad y los articula con el sistema de control interno de las entidades. Esto hace que los procesos institucionales sean más sencillos y eficientes.

La gestión de la Secretaría Distrital de Movilidad en 2018 le permitió escalar en el índice de desempeño institucional, pasando de 71,5 en 2017 a 85,3 en 2018, de acuerdo con la reciente medición realizada por el Departamento Administrativo de la Función Pública durante el primer trimestre del presente año.

El trabajo se evidencia en el fortalecimiento y mejora continua de la Secretaría Distrital de Movilidad en las dimensiones que plantea el modelo MIPG: direccionamiento estratégico y planeación, talento humano (que incluye la política de integridad), gestión con valores para el resultado, información y comunicación, evaluación de resultados, gestión del conocimiento y control interno.

Con su gestión y desempeño, la Secretaría Distrital de Movilidad le sigue aportando al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa y a los propósitos del Gobierno Nacional de orientar la gestión hacia resultados, enfocándola en el servicio al ciudadano y sustentada en un compromiso colectivo sobre el desarrollo del país.

El incremento en el índice de desempeño institucional le permite a la Secretaría Distrital de Movilidad identificar las oportunidades de mejora, al tiempo que resolver las necesidades y problemas de los ciudadanos en materia de movilidad con integridad y calidad en el servicio, para generar valor público.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO