logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Gobierno refuerza su equipo para agilizar negociaciones con el Eln

La canciller María Á. Holguín y el senador Roy Barreras llegaron este miércoles a La Habana.

Reinicio diálogos Gobierno y Eln en Cuba

Las delegaciones del Gobierno y el Eln mantienen diálogos de paz en La Habana, Cuba

Foto:

Al igual que durante la fase final del proceso de negociación con las Farc, el presidente Juan Manuel Santos envió refuerzos para apoyar los diálogos de paz con el Eln.

La canciller María Ángela Holguín, el alto comisionado de Paz, Rodrigo Rivera, y el senador de ‘la U’ Roy Barreras viajaron a La Habana, este miércoles, con la misión de apoyar la negociación. El propósito es concretar un acuerdo sobre el cese del fuego bilateral antes del fin del quinto ciclo de diálogo, que concluirá mañana.

Durante la reunión que tuvieron los enviados especiales del presidente Santos con el jefe negociador del equipo de gobierno, Gustavo Bell, también participaron el senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva, quienes han fungido como facilitadores de los diálogos con el Eln.

“Espero que cuánto antes pueda anunciársele al país que Eln y Gobierno han llegado a un acuerdo tanto del cese bilateral como sobre la participación de la sociedad civil en el proceso, y que con esto se consolide este importante esfuerzo de paz que se ha venido haciendo por años”, dijo Cepeda.

La canciller Holguín y Barreras se integraron de manera formal al equipo negociador del Gobierno. Los nuevos integrantes de la delegación oficial ayudarían a dinamizar el diálogo para construir “un acuerdo marco que haga irreversible las negociaciones”, según ha dicho Bell, esto en vista del cambio de gobierno el próximo 7 de agosto.

Durante esta semana se conocieron declaraciones de los dos jefes de las delegaciones de paz en La Habana manifestando su compromiso con la paz y en especial con la construcción del cese del fuego bilateral.

Gustavo Bell enfatizó en que la prioridad es el cese del fuego y que no se discutirá con el Eln ningún principio fundamental de la Constitución del 91. Por otro lado, el jefe negociador del Eln, ‘Pablo Beltrán’, señaló que con el cese unilateral decretado con ocasión de la segunda vuelta presidencial esa guerrilla sigue dando pruebas de compromiso con la paz e invitó a los candidatos a ir a Cuba para conocer los avances del proceso.

REDACCIÓN PAZ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Themes
ICO