logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Helicóptero accidentado era de operación antidrogas que terminó en asonada

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ordenó la apertura de una investigación por secuestro y violencia contra servidor público, entre otros delitos, y también por la caída del helicóptero y la muerte de los cuatro militares. Todo, en el marco de un operativo que adelantaban las autoridades en Argelia, Cauca, contra el narcotráfico.

En esa jurisdicción habían ubicado un cristalizadero de droga con cinco laboratorios para el procesamiento de toneladas de coca. Cuando se adelantaba la operación, según la Fiscalía, 500 miembros de la comunidad “por órdenes de los narcotraficantes de la región”, rodearon, ultrajaron, amenazaron, privaron de su libertad y condujeron a una cancha de fútbol ubicada en la vereda Sinaí a más de 60 soldados e investigadores que hacían parte del operativo.

Los soldados e investigadores permanecieron varias horas retenidos para que no cumplieran sus funciones, pero el helicóptero que se accidentó había logrado salir de la zona con parte de la droga incautada.

“Los narcotraficantes responsables de asonada y secuestro, responsables de movilizar en forma intimidante a la comunidad serán inmediatamente judicializados para lo cual he ordenado la apertura de la investigación correspondiente y de los operativos judiciales de rigor”, aseguró el fiscal.

Asegura la Fiscalía que no es la primera vez que ocurre esto: “una circunstancia similar ocurrió en el mismo municipio hace dos semanas, donde les fue retenida la droga incautada a soldados del Ejército y funcionarios de la Fiscalía, bajo la arenga de que se trata de un territorio cocalero al que no puede volver a ingresar la autoridad”.

Sobre el fallecimiento del mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, del capitán Edson David Quintero Sánchez, del sargento segundo Ramiro Santos Carvajal, y del cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, aseguró el ente investigador que deploran el hecho, “por la pérdida valiosa de la vida de dos oficiales y dos suboficiales del Ejército Nacional”.

La impunidad no será la moneda de cambio frente a la gravedad de los acontecimientos promovidos por las organizaciones criminales que actúan en Argelia, Cauca”, agregó el fiscal.

Themes
ICO