logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Imputan cargos a capturados en sede política de Aida Merlano

Los capturados el pasado domingo en la sede del comando político de la hoy senadora electa Aida Merlano fueron acusados de los presuntos delitos de corrupción al sufragante y porte y ilegal de armas, durante la audiencia que se llevó acabo en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Aunque el día anterior se había conocido que solo se les acusaría por uno único delito, este miércoles la Fiscalía les hizo la imputación del fabricación y porte ilegal de armas, que se suma al ya conocido corrupción al sufragante.

Las cinco personas no se allanaron a los cargos y sus abogados hicieron los descargos sobre la procedencia de las armas.

Lea también: Fiscalía solicitó investigar a la senadora Aida Merlano por posible compra de votos

Romero Pérez, abogado defensor, dijo a los medios de comunicación que se han presentado las pruebas en las que se demuestra la procedencia de las armas. “En este tema hemos demostrado que no hay una injerencia razonable de las personas que están aquí participando, pero todo eso es objeto de debate y ante un juez de conocimiento se van a desvirtuar todas esas situaciones”, señaló.

Agregó qué hay unas armas con salvoconducto, pero algunos de ellos vencidos. “Hay unas declaraciones donde se demuestran de manera contundente que no fue actualizada el tema de las licencias de las armas, pero existen los dueños por medio de los cuales tenemos esto en objeto de debate dentro de este estadio procesal”, manifestó.

La audiencia de imputación de cargo estuvo a cargo de Alberto Oyaga Machado. El togado manifestó que este jueves continuará la medida de aseguramiento a partir de las 8:00 de la mañana.

CONTINÚA LEYENDO

us!