Colombia

Imputan cargos al alcalde de Necoclí, por contratos de coronavirus

Pocas horas después de que el Fiscal General Francisco Barbosa anunció acciones penales en contra de nuevos mandatarios comprometidos en presunta corrupción y abusos de contratos por el COVID, fueron llevados ante un juez el alcalde de Necoclí Antioquia, Jorge Augusto Tobón, su secretario de educación municipal, Elías Manuel Carmona , y la contratista María Luisa Cuesta Machuca, representante legal de la Corporación Stage Events, a quienes la Fiscalía les imputó el delito peculado por apropiación.

Los investigados afrontarán el proceso en su contra en libertad, debido a que la Fiscalía se abstuvo de solicitar al juez del caso, privarlos de la libertad.

Los procesados son investigados por un contrato del 26 de marzo para el suministro de mercados, implementos de bioseguridad, alimentos para animales en situación de calle y accesorios para bebederos y comederos.

Ese contrato, según la Fiscalía, habría generado un detrimento patrimonial superior a los $139 millones de pesos, más de $50 millones por concepto de sobrecostos y cerca de $89 millones de pesos que al parecer fueron entregados a la contratista sin ninguna justificación.

Football news:

39-year-old belezoglu is the first player in the history of the Turkish championship to score in four decades
Watch your language when you talk about Florence. The poor are also robbed. Fiorentina fans responded to Ribery
Manchester United and Manchester City will compete for Coulibaly and Skrinjara
Juventus and Manchester City are the leaders in the fight for Adam Traore
Pep Guardiola: I Want Messi to stay in Barcelona
Kike Of Setian: Of course, we can win the championship. This is evidenced by facts and mathematics
Bartomeu on Messi: We have to renew the contract. Leo told me that he wants to finish his career at Barca