logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Incautan semisumergible con una tonelada y media de coca en Cauca

Los operativos fueron ejecutados por la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación en aguas de la Costa Pacífica. Tres personas fueron capturadas.

Imagen de referencia. Foto: Cortesía: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó que en un operativo con la Armada Nacional fueron capturadas tres personas e incautado un semisumergible que transportaba 1.562,22 kilos de clorhidrato de cocaína en aguas de la Costa Pacífica del Cauca.

De acuerdo al reporte oficial, los indiciados intentaron destruir y hundir el sumergible, cuando fueron sorprendidos por los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y los uniformados de la Armada.

El elemento y los detenidos fueron llevados a Tumaco, Nariño. “En aguas internacionales se calcula que dicho cargamento estaría avaluado en 37.5 millones de dólares”, señalaron las autoridades.

El peso bruto del estupefaciente es de 1.834,52 kilos y el peso neto es de 1.562,22 kilos.

La Fiscalía presentará a los tres capturados, ante un juez de control de garantías, para su respectiva judicialización, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO