logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Infi-Manizales ampliará su portafolio de servicios con dos nuevos productos financieros

Infi-Manizales ampliará su portafolio de servicios con dos nuevos productos financieros

Manizales, 14 de junio de 2018. Por votación unánime el Concejo de Manizales aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 114, mediante el cual Infi-Manizales podrá modificar sus estatutos con el fin de introducir dos nuevos productos dentro de una de las líneas de negocio del Instituto, los servicios financieros.

Ahora Infi-Manizales podrá expandir su portafolio con el otorgamiento de créditos por libranza para funcionarios de la Administración Municipal y sus Entidades Descentralizadas, vinculados en carrera administrativa, provisionalidad, trabajadores oficiales y libre nombramiento y remoción, a quienes se les podría otorgar créditos entre 1 SMLMV hasta 50 SMLMV según el tipo de vinculación y capacidad de endeudamiento.  La población potencial a ser beneficiaria por este tipo de créditos es cercana a los 2.500 funcionarios.

De igual forma entrará en operación el servicio de descuento de actas y facturas (factoring) a las entidades públicas del Municipio, a sus Entidades Descentralizadas y a sus contratistas y proveedores, alternativa de financiamiento que permite que empresas accedan al pago anticipado de sus facturas por cobrar.  De esta manera obtienen recursos (liquidez) para cumplir con obligaciones y comprar materias primas.

La disponibilidad de dineros destinados para la negociación mediante la modalidad de factoring estará condicionada a la disponibilidad de recursos en tesorería del Instituto, mientras que para la libranza se contará con una bolsa inicial de $2 mil millones.

El Sindicato de Empleados del Municipio celebró la iniciativa de Infi-Manizales: “Este tipo de ideas propenden por mejorar la calidad de vida de los funcionarios públicos adscritos a la Administración Municipal y redundan en alivianar las pesadas cargas crediticias de la Banca Comercial y de paso se constituye en una gran alternativa financiera para empleados del Municipio y para Infi-Manizales” destacó en un comunicado el Presidente de SINDIEMPLEADOS Juan Alberto Alarcón.

us!