logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Infierno rojo: Independiente Santa Fe no sabe lo que es ganar en la Liga y ahonda crisis

Pasan las fechas y la crisis deportiva de Independiente Santa ha alcanzado dimensiones inesperadas. El 'Expreso Rojo' aún no sabe lo que es ganar en la Liga Águila 1 2019 y tras 11 fechas ocupa el penúltimo lugar del tablero de posiciones, con solo seis puntos. 

El domingo, en una negra presentación ante su parcial, el equipo de Gerardo Bedoya cayó (0-2) ante Once Caldas, con goles del delantero Darío Rodríguez, quien se formó y debutó con los 'Leones', y el volante pereirano Juan Pablo Nieto. 

Aunque se pensaba que la destitución del uruguayo Guillermo Sanguinetti podría enderezar el rumbo del equipo capitalino, lo cierto es que el colectivo no ha mostrado mejoría alguna. Bajo el mando del 'General', quien asumió el 10 de febrero,  Santa Fe solo cosechó cuatro unidades de 18 posibles, para un pobre rendimiento del 22,2%.

Un resultado negativo este jueves (8:00 p.m.) en el clásico ante Millonarios, correspondiente a la décima fecha del torneo, aplazado desde el 16 de marzo, podría causar un nuevo 'remezón' en la 'Casa Roja'. Y es que del club que cosechó nueve títulos entre 2009 y 2016 ya no queda nada.

"Uno siempre se aferra al trabajo, pero esto ya es más mental que futbolístico. La ansiedad está superando a la tranquilidad, nos atropellamos por momentos, tenemos buenos jugadores, pero nos está jugando en contra la ansiedad y necesidad de resultados", indicó Bedoya.

Y es que desde el segundo semestre de 2007, cuando completó 13 fechas sin ganar, el conjunto capitalino no protagonizaba un bochorno de semejantes dimensiones. Con todo y ello el presidente del club, Juan Andrés Carreño, sigue 'atornillado' en su puesto, pese a que en redes sociales ya comenzó la campaña para su salida, con la etiqueta #FueraCarreño.

No lo operarán 

Por su parte, se conoció que el delantero argentino Ómar Pérez no será operado de la rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Según el médico del equipo, Rafael Montaña, harán trabajos de fisioterapia con el mediocampista durante cuatro meses, a la espera de su evolución. 

"La idea es irlo evaluando conforme avanza la rehabilitación", djo Montaña a medios radiales, consciente de la edad del futbolista (37 años) y sus constantes lesiones en dicha rodilla. 

Es tal la gravedad de la lesión y las dificultades que podría generar una intervención quirúrgica, que el jugador no descarta un posible retiro, si la respuesta a las terapias no es positiva. 

Themes
ICO