logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Ingeniero agrónomo que se había extraviado en zona rural de El Cerrito fue localizado

Hacia las 11:30 a.m. de este sábado, lugareños del corregimiento El Pomo, zona rural de El Cerrito, establecieron contacto con Alejandro Escobar Zapata, el ingeniero agrónomo que había se extravió el pasado jueves, cerca al área donde fue encontrado.

El profesional se encontraba en un reconocimiento de la zona, en compañía de otros compañeros y hacia las 5:00 p.m. les dijo que iniciaran el descenso, que él los alcanzaría después. Luego de varias horas sus colegas dieron aviso a las autoridades y organismos de socorro.

En la mañana del viernes fue conformado un grupo de avanzada para ubicarlo pero no hubo resultados positivos.

Las labores de búsqueda se reiniciaron este sábado, hacia las 8:00 a.m. en los sectores de Las Brisas, El Pomo, Cerrito Adentro, Bello Horizonte y Maloka de los Vientos.

Lea también: Militares retenidos por la comunidad en Calixto, Norte de Santander, fueron liberados

Cerca del mediodía, socorristas que participaban en la actividad informaron que el ingeniero había sido encontrado por un grupo de habitantes de El Pomo. De inmediato fue trasladado hasta el lugar donde se encontraban las unidades de rescate y apoyo que le hicieron los respectivos exámenes para comprobar su estado de salud. Escobar Zapata, quien vive en Cali, presentó algunas laceraciones pero ninguna lesión de gravedad.

Informó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fermín Mina, que el ingeniero se encontraba en una zona bien alta, en Cerrito Adentro, y estaba un poco desorientado.

"Él ​se guiaba por GPS pero se le perdió y ya empezó a irse por otro lado, por eso se extravío, pero está bien y ya se encontró con su esposa y su familia", precisó el funcionario.


Lea además: Militares retenidos por la comunidad en Calixto, Norte de Santander, fueron liberados

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO