logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Intento de agresión a ministro finlandés durante campaña electoral

Una foto de la agencia finlandesa Lehtikuva difundida por los medios nacionales muestran un hombre en el suelo, reducido por dos escoltas.

Una foto de la agencia finlandesa Lehtikuva difundida por los medios nacionales muestran un hombre en el suelo, reducido por dos escoltas. Foto: Agencia AFP

Un hombre trató de agredir al ministro finlandés de Relaciones Exteriores, Timo Soini, en un desplazamiento electoral para las legislativas del 14 de abril, informó el domingo la prensa local.

Le puede interesar: Familia alemana multimillonaria admite un pasado nazi

Una foto de la agencia finlandesa Lehtikuva difundida por los medios nacionales muestran un hombre en el suelo, reducido por dos escoltas.

"La amenaza desapareció rápidamente", escribió Soini en un mensaje en su blog, dando las gracias a la policía y a los agentes de seguridad.

Los testigos explicaron a la prensa que el individuo quiso golpear al ministro durante una visita a un mercado de Vantaa, 30 km al norte de Helsinki.

Lea también: Yihadistas escondidos en túneles se rinden tras fin del "califato" en Siria

Según se puede ver en la foto, el agresor lleva una chaqueta de "Soldados de Odín", un grupo de autodefensa creado en 2015 para proteger a la población de lo que llamaban "los intrusos islámicos".

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO