Colombia

Irán reabre esta semana centros religiosos y culturales

Irán reabre esta semana los santuarios, centros religiosos y culturales en el marco de la eliminación gradual de las restricciones establecidas en el país debido a la pandemia de la COVID-19.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aclaró hoy que se abrirán todos los santuarios “desde el siguiente día de la fiesta del Aid al Fitr”, el fin del mes sagrado de ayuno de los musulmanes que este año posiblemente tenga lugar este domingo, por lo cual se espera que los santuarios abran el lunes 25 de mayo.

Para evitar el aumento del riesgo de contagio, detalló Rohaní, los centros religiosos abrirán “una hora después del amanecer y cerrarán una hora antes de la puesta del sol”, que son horarios en los que los musulmanes chiíes llevan a cabo oraciones en congregación.

En las horas que estarán abiertos los centros religiosos, los trabajadores y sirvientes de los mismos “guiarán a la gente para que su estadía y peregrinación no sea larga y que respeten completamente los protocolos de salud y las distancias”, apostilló Rohaní.

Asimismo, informó de que “los museos y centros históricos abren a partir de mañana respetando todos los protocolos de higiene” y que a partir del próximo sábado, 30 de mayo, “todos los empleados del Gobierno se presentarán en su trabajo”.

Según informó hoy el Ministerio de Salud, desde ayer se han contabilizado 1.869 nuevos casos de contagio de COVID-19, lo que eleva la cifra global a más de 133.000, y 59 personas han perdido la vida por esa enfermedad que ya ha causado un total de 7.359 muertos.

EFE

Football news:

Jerome Boateng: Children are not born racists. It is important to teach them that racism is unacceptable
Tottenham believes that it may not receive 200 million pounds by June 2021. The club took out a loan of $ 175 million. Tottenham used the state loan system
Manchester City fans will display banners in the city about UEFA-Power, corruption and lies, UEFA-the mafia. Decomposes football since 1954
Raul can lead Schalke
The final of the Hungarian Cup showed what will happen if you now launch fans into the stands
Higuain injured a thigh muscle in training
💛Borussia Dortmund players got down on one knee, forming a heart: For a tolerant world!