logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Julien-David Petit invitado a tocar con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Colón

El jueves ,21 de febrero, la Sinfónica tendrá un invitado de lujo se trata del saxofonista francés Julien-David Petit, quien actuará bajo la batuta del maestro suizo Emmanuel Siffert, director titular de la Sinfónica de San Juan en Argentina.

En esta oportunidad, el majestuoso teatro Colón, recibirá al músico junto a la orquesta colombiana donde interpretará dos importantes obras en las que sobresalen los envolventes sonidos del saxofón, instrumento que ha ganado popularidad en variados formatos musicales alrededor del mundo.

Las piezas escogidas por Julien-David Petit, solista invitado, para ser interpretadas la noche del jueves 21 de febrero son el Concierto para saxofón alto en mi bemol mayor de Alexander Glazunov y la Fantasía para saxofón de Heitor Villa-Lobos.

Petit, recurrente invitado a realizar conciertos y a participar en festivales en Europa, Canadá, Estados Unidos, Asia y Rusia, y quien obtuvo el tercer premio del Concurso ARD de Múnich, es un artista que incorpora el desarrollo pedagógico como parte integral de sus actividades.

La Rapsodia Norfolk No. 1 en mi menor del británico Ralph Vaughan Williams, obra que explora las costumbres y sonidos folklóricos de su país de origen y que evoca un lugar cargado de historia medieval ubicado al noreste de Londres y La rueca de oro del checo Antonín Dvořák, poema sinfónico que cerrará con una historia fabulosa hecha música, completan el repertorio que se interpretará en este concierto.

Themes
ICO