logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

La Secretaría de Vivienda del municipio brinda un acompañamiento integral a sus beneficiarios

La Secretaría de Vivienda del municipio brinda un acompañamiento integral a sus beneficiarios

Pereira, 12 de julio de 2018. Para respaldar los procesos formales de la Secretaría de Vivienda Social del Municipio de Pereira se ha venido trabajando paralelamente en el componente social, el cual hace referencia al cumplimiento del Decreto del Ministerio del Interior 825.

La mencionada disposición legal busca que las alcaldías municipales designen personal, en este caso psicólogos y trabajadores sociales para acompañar el proceso de adaptación de las personas que integran los proyectos de vivienda gratuita.

En Pereira se traduce a los residentes de los sectores de Salamanca, San Joaquín, El Remanso y Santa Clara, este último donde el municipio es oferente.

La fase de adaptación de las personas es sin lugar a dudas muy importante, por tal motivo el apoyo en el tema de convivencia y administrativo de la propiedad horizontal no se debe descuidar y debe integrar a todos sus actores sociales.

La Secretaría de Vivienda se ha valido de charlas y conferencias con los administradores de las propiedades en temas de contabilidad, libros contables, restitución de subsidios, administración en general y en la realización acertada de las caracterizaciones, las cuales permiten la clasificación e identificación apropiada de la población.

A este proceso se ha sumado la aplicación de la estrategia Swisscontac, desarrollada por una fundación suiza de cooperación para el desarrollo técnico; a través de estos módulos interactivos y del desarrollo de actividades encaminadas a las buenas prácticas de construcción, se quiere concienciar al ciudadano de la Capital del Eje, en cómo cuidar los inmuebles y no poner en riesgo la vida de quienes los rodean.

“Todas las semanas nuestro equipo de trabajo tiene presencia en las comunidades; tratamos de capacitar a los pereiranos de forma clara, sencilla y desde sus entornos primarios, si logramos sembrar sensibilización social para la comunidad ya habremos contribuido en el desarrollo y construcción de una mejor Capital del Eje”, sostuvo el Secretario de Vivienda del Municipio, Carlos Andrés Hernández, respecto al trabajo social que se emprende desde su dependencia.

En el caso particular de esta semana, el equipo de funcionarios adscrito a la Secretaría de Vivienda, ha realizado visitas de mejoramientos en la Comuna Ferrocarril, La Libertad, Comuna del Café y en la Vereda El Aguacate; también ha ejecutado caracterizaciones en El Plumón y ha intensificado la estrategia Swisscontac en Salamanca, con el fin de incentivar entre sus habitantes el deseo de cuidado de las viviendas y bienestar de sus moradores.

us!