logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

La Selección Colombia de Ciclismo sigue firme en el Giro de Italia Sub 23

El seleccionado nacional cumplió su tercer día de carrera en el Giro de Italia Sub-23, en la fracción que unió a las localidades de Bagno di Romagna y Pescia, sobre 172 kilómetros.

Fue la jornada más larga y en la que, por infortunio, el antioqueño Juan Fernando Calle cedió 57 segundos debido a una caída que provocó varios cortes en el grupo en una etapa que preveía la última llegada masiva antes del encuentro con la alta montaña.

Fue en Pescia, la ciudad de la floricultura y el arte, y en la que nació el famosísimo Pinocho gracias a la inspiración de Carlo Lorenzini, donde Calle llegó retrasado a la meta, con una diferencia que ahora, con la ayuda del equipo deberá remontar en el tríptico montañoso que se avecina.

La llegada fue al sprint y la victoria para el británico Matthew Walls, quien mantuvo la hegemonía de los ingleses en la carrera: tres de tres y liderato de Ethan Hayter con doblete en el prólogo y la primera etapa.

Adrián Camilo Bustamante, Camilo Ardila, Einer Rubio, Juan Diego Alba y Jesús David Peña fueron cobijados por un corte de ocho segundos. Sebastián Castaño llegó a 38″.

Calle fue derribado por un británico que buscaba posición en el grupo a falta de 8 kilómetros, y producto del accidente su rueda delantera quedó destrozada.

Bustamante sigue como mejor colombiano en la clasificación general ahora a 51 segundos del líder. Calle, el damnificado queda relegado a 1:44 segundos, con la salvedad de que ahora entrará al terreno en el que tanto destaca.

Este domingo el pelotón recorrerá el famoso ‘sterrato’ que comprende en los últimos 40 kilómetros, cinco tramos destapados, propicios para pinchazos, caídas o emboscadas al estilo de las clásicas italianas. El recorrido total es de 145 kilómetros con final en Gaiole in Chianti y salida en Sesto Fiorentino.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO