Colombia

Lecturas W: Santiago Gamboa habla de su más reciente novela Será larga la noche

El reconocido escritor colombiano de nuevo llega con un thriller policiaco en el que revela algunas verdades de algunas iglesias cristianas, donde todo no es tan ético como se cree

Lecturas W: Santiago Gamboa habla de su más reciente novela Será larga la noche. Foto:

Será larga la noche, ese es el título de la más reciente novela de Santiago Gamboa. Esta vez el reconocido escritor colombiano echa mano de una de las técnicas narrativas que más conoce: el thriller policiaco. Una periodista y un fiscal desean conocer qué pasó en las montañas del Departamento del Cauca, durante una misteriosa emboscada, pero esta vez los actores de este conflicto han cambiado y no se trata de la guerrilla y el Ejército, sino de bandas ilegales. Pero la historia tiene una sorpresa más, todo indica que se trata de una vendetta entre pastores cristianos.

En entrevista con La W, Santiago Gamboa nos cuenta cómo llegó al tema de las iglesias, su proceso de investigación, su relación con ciudades como Popayán, Cali, pero sobretodo con pueblos y municipios como Tierradentro, Toribio, Corinto y el norte del departamento del Cauca.

Escuche aquí la entrevista sobre Será larga la noche: