logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Levantamiento de Potencia del Cesar arrasó en Torneo Nacional

La Selección Cesar de Levantamiento de Potencia participó en el Torneo Nacional Open Powerlifting Equipado, evento que se desarrolló en Medellín, departamento de Antioquía, donde los cesarenses participaron con 20 levantadores, además de estar acompañados por cinco delegados.

El torneo contó con la participación de las ligas del Valle, Bolívar y Cesar, y las proligas de Cauca, Antioquía, Cundinamarca, entre otras. “Con éxito culminó el campeonato nacional equipado en la ciudad de Medellín donde el Cesar participó con una delegación de 20 deportistas los cuales ganaron 12 medallas en las diferentes categorías que se manejan en la disciplina”, señaló Alberto Díaz, presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar, quien además fue jurado en las justas nacionales.

Estos fueron los deportistas que ganaron medalla para el departamento del Cesar. En la rama masculina ganaron: Jesús David Gómez Izquierdo, oro en la división hasta 59 kg Junior; Jesús David Herrera, oro en la división hasta 105 kg Junior; Edgar Orozco Ramírez, oro en la división hasta 83 kg Open, y Robert Peña, plata en la división hasta 105 kg Open.

“Destacamos la participación de las mujeres porque fueron las que más medallas alcanzaron en este Torneo Nacional. Esta competencia era realmente complicada porque en el Cesar no contamos con toda las implementación de la modalidad en la que se compitió, la equipada, por lo cual fuimos en desventaja frente a las ligas de Cauca, Antioquía, Valle y Cundinamarca; sin embargo, dimos la pelea y fuimos una de las delegaciones más fuertes que estuvo compitiendo”, indicó Díaz.

Las encargadas de ganar las medallas para el departamento del Cesar, en las categorías femeninas fueron: Giuryanis Hernández, plata división hasta 57 kg Subjunior; Adriana Ortiz, oro división hasta 52 kg Junior; Darley Hernández, plata en la división hasta 52 kg Open; Marlis Carvajal, bronce en la división hasta 52 kg Open; Lucy Sierra, oro en la división hasta 57 kg Master 1; Karol Mishell Fuentes, plata en la división hasta 63 kg Junior; Andrea Peralta, oro en la división hasta 72 kg Junior y Cindy Maestre Reina, plata en la división hasta 63 kg Open.

Díaz Hoyos concluyó: “Fue una de las delegaciones más grandes que el Cesar ha llevado a un torneo nacional y fue una de las que más trajo medallas. Un total de 12 medallas: seis oros, cinco de plata y una de bronce”.

Por: MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO